IBIZA

Un comienzo con más sombras que luces

El Ibiza no ha sumado ningún punto en los dos partidos oficiales que ha disputado esta temporada, con un gol a favor y cuatro en contra. La plantilla necesita aún más acoplamiento.

Luis de la MataDiarioAS

La UD Ibiza no ha comenzado con buen pie su segunda temporada en LaLiga SmartBank. El conjunto ibicenco es, junto con el Leganés, el Racing de Santander y el Málaga, uno de los que no ha sumado ningún punto todavía en las dos jornadas que se llevan disputadas. Ocupa puestos de descenso a Primera RFEF, en un arranque en el que ha habido más sombras que luces en el juego desplegado por el bloque que entrena Javi Baraja.

Desde el principio, en el club que preside Amadeo Salvo se tenía claro que iba a ser un comienzo liguero duro, enfrentándose a auténticos cocos de la categoría en las primeras jornadas. Por ahora, el duelo frente al Granada (descendido de Primera y uno de los favoritos para regresar a LaLiga Santander) se saldó con derrota por 0-2; en la siguiente jornada, en la visita al campo de la Ponferradina, los ibicencos perdieron por 2-1.

Pero lejos de eso, al Ibiza se le ha visto todavía muy falto de acoplamiento, con ciertas lagunas en defensa y poco bagaje ofensivo, unido todo ello a problemas con la finalización en las acciones de ataque. Los celestes sólo han marcado un gol y han recibido cuatro, lo que son cifras similares a los otros tres conjuntos que tampoco han puntuado todavía en Segunda este curso. Hasta ahora, el bloque pitiuso ha ofrecido ciertas dudas en su juego, falto de continuidad durante los 90 minutos de partido.

Esas dificultades del Ibiza se podían esperar, teniendo en cuenta que en la plantilla se ha adoptado un cambio de rumbo, con la incorporación de Miguel Ángel Gómez en la dirección deportiva. A la llegada del nuevo técnico también se han unido numerosos fichajes, casi todos ellos hombres muy jóvenes y con poca o nula experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Futbolistas que necesitan confianza y acoplarse mejor a la idea de juego de Baraja. Su juventud es algo que no preocupa al entrenador, como ha dejado patente en más de una ocasión en sus comparecencias. De hecho, también ha dicho más de una vez que está convencido de que van por el buen camino. Hay que recordar que el entrenador también se estrena en Segunda como primer técnico.

De entre los nuevos, sigue destacando el desparpajo y el desborde del extremo Suleiman Camara, mientras que Daniel Fuzato parece que puede ser el líder que busca el Ibiza en portería. El cancerbero, que ha jugado los dos partidos de Liga hasta la fecha, ha encajado cuatro goles, pero muchas de sus intervenciones de mérito evitaron que la derrota en Ponferrada fuera bastante mayor. Mientras, Darío Poveda ‘mojó’ con el Ibiza en duelo oficial y ese tanto puede significar un punto de inflexión, en términos de confianza, para el delantero alicantino, que ha venido para ser un referente en ataque.

Lo peor es que el Tourmalet sigue siendo muy pronunciado para el Ibiza, ya que este domingo recibirá en el estadio Palladium Can Misses al Alavés, otro descendido de Primera. El siguiente encuentro será visitando al Huesca, para medirse luego en casa al Oviedo e ir después al Molinón a verse las caras con el Sporting. El curso pasado, en el estreno del Ibiza en Segunda, los isleños comenzaron con un empate (0-0) frente al Zaragoza en La Romareda; y con otra igualada (2-2) ante el Málaga en casa. Estuvieron las siete primeras jornadas sin perder, sumando dos victorias y cinco empates.

Lo más visto

Más noticias