IBIZA

Savia nueva para creer en la salvación

El Ibiza presenta a Joseda, Fausto Grillo, Kaxe, Marcos Mauro y Lukas Julis, refuerzos en el mercado de invierno. El club busca un mediocentro y tiene pendientes de cerrar varias salidas.

U.D. Ibiza

La UD Ibiza presentó este martes a las cinco incorporaciones que lleva, de momento, en este mercado invernal. Los defensas Joseda Menargues, Fausto Grillo y Marcos Mauro, además de los delanteros Kaxe y Lukas Julis ejercieron como jugadores celestes en el acto que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Palladium Can Misses. Savia nueva e ilusiones renovadas para un equipo que busca el milagro de la permanencia en LaLiga SmartBank, en la que los isleños son colistas con sólo 16 puntos sumados.

Julis, delantero checo, dijo que llegar a la UD Ibiza es una “gran oportunidad” para darse a conocer en España. “Estoy muy feliz de estar aquí. Vi el partido frente a Las Palmas y dije que no era posible que el Ibiza fuera el último en la clasificación. Tenemos 19 partidos, 57 puntos, y me siento bien”, comentó el exjugador del Sparta de Praga, que confía en marcar los goles que necesita el conjunto ibicenco para salir del farolillo rojo.

L. Juliš

Por su parte, el atacante Kaxe comentó lo siguiente: “Primero, agradecer al club la confianza que me ha dado, también al míster y al director deportivo. Vine la primera semana y me adapté bastante rápido porque los compañeros me lo han puesto bastante fácil”, comentó el atacante vasco, que es optimista para el futuro. “Espero que en los partidos que nos quedan vayamos para arriba. Tenemos muy buen equipo, bastante competitivo. Estos dos últimos partidos han sido buenos y saldremos adelante si seguimos en esta línea”, apuntó el delantero.

Mientras, Fausto Grillo también quiso agradecer a la institución que hayan pensado en él. “Me gustan estos desafíos, me siento cómodo y veo un grupo muy unido. Me ilusiona cómo se jugó el primer tiempo contra Las Palmas y cómo vi al equipo con el Eibar. Cómo no ilusionarse viendo a un equipo con esa entrega, esta energía y que lo da todo. Otro conjunto en esta situación podría largarlo todo”, comentó el central, que apuntó que viene a “entregar todo” y a aportar su “experiencia”. “El objetivo está en salvarnos y a eso vinimos”, manifestó el sudamericano.

El también central Marcos Mauro, añadió lo siguiente: “Me encontré gente muy seria trabajando en todos los estamos del club. Todos estamos acá para intentar cambiar la dinámica y dar un golpe de efecto. Pero no somos ni salvadores ni héroes. Venimos a intentar que el equipo cambie la racha”, comentó el también el argentino.

“Estoy muy agradecido con el club, con el míster y con los compañeros por cómo me han acogido. Me he visto bastante bien [ha jugado ya dos partidos de titular], sí que es verdad que los compañeros me han ayudado mucho”, manifestó, por su parte, Joseda Menargues, que habló sobre el cambio que ha dado de jugar en Segunda RFEF a hacerlo en Segunda División. “Es un salto grande, al cual me estoy adaptando lo mejor posible, pero voy a dar lo máximo”, añadió el lateral derecho murciano.

En busca de un mediocentro

Por otra parte, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Ibiza, manifestó que el club quiere fichar en este mercado de invierno a un mediocentro. Además, también dejó claro que en los próximos días se concretarán más bajas. Todo para aligerar una plantilla amplia y el que entrenador, Lucas Alcaraz, ha pedido reducir. Además, tanto Gómez como Amadeo Salvo, presidente de la entidad, se mostraron optimistas y consideraron que todavía pueden lograr la permanencia.

Lo más visto

Más noticias