Rubi: “Hemos hecho un ejercicio de concentración muy grande”
El técnico rojiblanco destacó por partes iguales el trabajo defensivo y la capacidad goleadora del equipo.
Análisis del partido: “Está claro que ha sido un partido muy táctico en el que los dos equipos teníamos muy claro cómo queríamos atacar. El trabajo de los futbolistas ha sido de una disciplina y de una entrega extraordinarias. También quiero valorar que somos un equipo que normalmente siempre marca. Tan importante es esa portería a cero como ese aspecto”.
Importancia de marcar: “El fútbol son las dos cosas: encajar lo menos posible y ser un equipo que, en cualquier momento, puede marcar y que va a por la portería rival. Le damos mucha prioridad a que el equipo siempre tenga la posibilidad de sumar goles. Para conseguir esas porterías a cero, también es importante marcar, porque si no te quedas al filo de la navaja y el partido se te puede escapar”.
Expulsión de Embarba: “Los árbitros nos comentan que ese balón no influye en la jugada [primera amarilla]. Yo lo que digo es que, respetando esa opinión, una pelota no interviene solo si toca a un jugador. El colegiado lo ha decidido así, Adri lo tendría que haber intentado de otra forma y ya está. La segunda tarjeta viene de un cúmulo de situaciones extrañas. Hemos enviado el balón al palo con un jugador en el suelo, ellos no lo han tirado y teníamos los cambios pedidos y uno de ellos era Embarba. En veinte segundos, nos hemos quedado con diez”.
Pragmatismo: “Hemos tenido al rival bastante maniatado y controlado. Si bajas un poco, con los jugadores que tiene Las Palmas, se te podía ir el partido. Hemos hecho un ejercicio de concentración muy grande y hemos ido minando psicológicamente al contrario para que no se sienta a gusto en el partido”.
Las Palmas: “Me esperaba que buscase lo que han intentado. Han querido ganarnos la espalda de los centrocampistas con Manu Fuster y Jonathan Viera por delante. Es una cosa que realizan muy bien. Como te desajustes, ellos tienen mucha calidad en el último pase. Eso lo hemos controlado muy bien. Hay una parte táctica muy importante”.
Viera: “Lo he visto muy bien, con una ilusión enorme. Es un jugador diferencial, pero nosotros hemos trabajado para que no recibiese en situaciones favorables. He tenido la sensación de que, si nos despistamos, nos la liaba. Ahora pensaréis que voy de tal, pero tenía clarísimo que jugaba de inicio. Llevaba cuatro partidos siendo el primer cambio y enfrentarse al Almería también le podría hacer ilusión. Hemos pensado que Luis le iba a dar bastante continuidad al equipo de la segunda parte del otro día”.
Críticas: “Cuando no se gana, se reciben muchos palos en el mundo del fútbol. Eso es normal dentro de nuestro hábitat. Pero somos conscientes de cómo hemos perdido esos dos partidos, a pesar de que nos hubiese gustado empezar mejor. Hemos hecho muchas cosas bien, por lo que era cuestión de no ponerse nervioso y no perder la confianza. Tengo un equipo muy disciplinado al que va a ser muy difícil ganarnos”.
Arribas: “Arribas va bastante bien de cabeza. Es un jugador que, en los ejercicios de remate, destaca. No me sorprende porque ya había tenido una ocasión minutos antes. Es una cualidad que no destacamos, pero que él no rehúye”.
Noticias relacionadas
Álex Muñoz: “Lo bonito para el entrenador es que tenemos dos laterales izquierdos con perfiles muy diferentes y dos profesionales intachables. Álex Muñoz es un jugador que ha venido con una ilusión enorme y que está viviendo un tramo muy bueno”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí