Finalizado
Youth League | Benfica - Brujas

Peligro para el Madrid: en la final espera un ogro

El Brujas diluye al Benfica con verticalidad y pizarra. Goemaere, Garcia y Musuayi, goleadores. Final accidentado y con tangana. A las 18:45, Real Madrid-PSG.

El Brujas celebra el pase a la final de la Youth League.
Dani Sánchez
Fernando S. Tavero
Redactor de la sección del Real Madrid
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Lausana (Suiza) Actualizado a

Un Brujas lleno de demonios. Un ogro que ya está en la final de la Youth. Tras el 0-4 en Madrid al Atleti, el 1-3 en Lausana. También como si hubieran jugado fuera. Porque el Benfica el Benfica ‘jugó’ como en casa. Con mayoría aplastante en las gradas (la comunidad portuguesa es importante en Lausana), con un grupo de ultras no numeroso, pero sí ruidoso y llevando al límite a UEFA (varios anuncios por megafonía pidiendo que apagaran bengalas). Pero el Brujas de De Roeck juega de memoria. Sabe cómo, cuándo y qué. Y con esa receta cortó las alas a las Águilas. Y ahora ‘amenaza’ a Madrid o PSG.

Y eso que el mando fue para los ‘locales’ desde el silbatazo. Con ocasiones de todos los colores. Con Jaden Umeh, incontrolable en banda izquierda. Con Coletta, en la contraria, replicando. Dos demonios (apunten sus nombres) torturando al Brujas. Un martillo constante, pero sin romper el cántaro. En ocasiones por Vanden Driessche, guardián belga. En otras, por falta de tino, como un testarazo de Gonçalo Oliveira. Un runrún constante que convertía La Tulière en Da Luz. Hasta que, de repente, Goemaere lo silenció.

Lo intentó, al menos. Aunque ocurrió todo lo contrario. Porque marcó, tras la primera revisión de VAR de la Youth. Erró el penalti, se lo adivinó Ferreira, pero estuvo más rápido que nadie para enjaular el rechace. E, inmediatamente, se fue al rival a bailar frente a él, con la mano en la boca para mandar a callar y con un baile que hizo que alguna botella de plástico fuera en su dirección. El tanto fue la cerilla que convirtió ese fondo en una caldera. En el peor sentido. Con bengalas, humo. Y varios anuncios desde megafonía pidiendo calma. No la hubo, pero a partir de ahí, el ruido estuvo en la grada y no en el campo.

Peligro para el Madrid: en la final espera un ogro
Andre Garcia celebra la sentencia del Brujas.Dani Sánchez

Porque el contexto lo manejó a la perfección el Brujas. Especialmente Gianluca Okon. Un mediocentro que controló y aceleró cuando tuvo que hacerlo. Como su equipo. De nuevo, esperar y morder. Esa receta que trituró al Atleti. Que hacía lo propio con las Águilas. Andre García, un lateral izquierdo con varios pulmones y seis marchas en la caja de cambios, se plantó en el área, tras una arrancada sensacional... y gol.

El segundo, que si no era la sentencia, esta llegaría poco después. A balón parado, con mucha pizarra y suspense, pues hubo consulta al VAR por posible falta, pero el zarpazo de Musuayi subió al marcador. Fue el broche. Porque el tanto en propia de Verlinden llegó en el 92′ y solo sirvió para estirar la ilusión y avivar una llama que terminó en tangana tras el pitido final. El Brujas silenció al Benfica. Y ya espera rival. Álvaro López y su cuerpo técnico tomó nota desde la grada. Seguro que no le gustó lo que vio...

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí.

¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados