Retener a Mika Mármol, un reto mayúsculo para Jaume Nogués
El central del Andorra tiene contrato hasta 2024, pero el Barça tiene una opción de recompra y, además, posee el 50 por ciento de sus derechos. Su temporada le hace estar en el escaparate. Clubes de Primera ya la pretenden.
Los clubes ya han adquirido velocidad de crucero con el objetivo de sentar las bases de cara a la confección de las plantillas de la próxima temporada. El Andorra, sin duda, es uno de ellos y el director deportivo, Jaume Nogués, ya tiene encima de la mesa su primer reto: retener a Mika Mármol. No será nada sencillo porque la temporada del central ha sido deslumbrante. Ha disputado 37 encuentros en Segunda (en los que ha firmado un gol y una asistencia) manteniendo una regularidad y nivel de juego excelentes. Ha sido considerado uno de los mejores centrales de la categoría y por ello, hay clubes de Primera que ya han contactado con su entorno y su representante para conocer su situación.
Mika Mármol tiene contrato con el club del Principado hasta 2024. Es cierto que varios clubes de Primera han mostrado interés en él, pero de momento no hay nada de manera formal. El tiempo decidirá, pero es que no se puede quitar al Barcelona de la ecuación. El pasado verano llegó al Andorra procedente del club azulgrana y en su nuevo contrato se colocaron dos cláusulas: una tiene que ver con la opción de recompra y la otra, con que el Barça aún tiene el 50 por ciento de sus derechos. Esto hace que si llega una oferta que no se pueda rechazar, el club azulgrana podría forzar a que se acepte o bien que decida recuperar al central. Xavi Hernández ya le hizo debutar con el primer equipo el 15 de mayo de 2022, ante el Getafe, y le tiene en su radar. Pero es que el Barcelona B está clasificado para el playoff de ascenso a Segunda División y si logra dar el salto de categoría no sería descabellado que lo quisiese de vuelta para que juegue en el filial.
A fecha de hoy, Mika Mármol aparece en la lista de jugadores con los que el Andorra cuenta para la próxima temporada. Y desde el club transmiten tranquilidad. El central de Terrassa ha logrado brillar bajo las órdenes de Eder Sarabia y sabe que el mejor entorno para continuar progresando como futbolista lo tiene en el Andorra. Con 21 años atesora un gran futuro, pero también un excelente presente. Él es feliz en la entidad tricolor y, de momento, no se plantea otro escenario que el de continuar luciendo la camiseta del Andorra la próxima temporada. Este año, el estilo de juego le ha permitido resaltar y tanto que ha finalizado la Liga regular siendo el segundo jugador de la categoría con más pases realizados en campo contrario: 1.354 pases y 84,4 por ciento de acierto. Solo le ha superado Jonathan Viera, de Las Palmas. Este último competirá el próximo curso en Primera. Sobre Mika Mármol, el tiempo dirá.