Reparto de clavos ardiendo
Descenso y playoff en juego; un Villarreal B al que le urge ya ganar para salir del fondo de la tabla y un Burgos que mide su potencial sin Appin.
El Villarreal B es colista. Hasta lo más hondo de la clasificación le ha llevado su pésimo 2024, en el que solo ha sumado una victoria en 12 partidos. Pero aún está a tiempo de salir del pozo, porque solo está a dos partidos de la frontera que separa la permanencia del descenso. El Burgos, sin ser esa su pretensión en los albores de la temporada, está entre ese ramillete de equipos que pelean por el playoff, aunque para ser uno de ellos debe mejorar a domicilio, su mal este año. De los 11 primeros, es el que menos punto ha sumado de visitante. Así, por las necesidades de unos y otros, en La Cerámica se reparten clavos ardiendo, aunque el del filial quema más (sigue el partido en directo en As.com).
Miguel Álvarez recupera a pilares como Lekovic y Pablo Iñiguez. “Esta semana recuperamos a gente y eso, en el equipo titular y en el banquillo, nos hace más fuertes”, aventuraba el técnico del filial amarillo, que todo sea dicho cuenta todavía con las bajas de Hugo Pérez, Alberto Del Moral y Víctor Moreno. El Villarreal B se aferra a La Cerámica, donde últimamente le está faltando contundencia en momentos claves de los partidos, aunque allí ha sumado 23 de los 30 puntos que lleva.
Por su parte, el Burgos quiere aprovechar sus opciones de alcanzar uno de los puestos de playoffs. No era su objetivo, pero su brillante temporada en El Plantío le hacen contar con posibilidades en este tramo final de la temporada. Fuera de casa el equipo no termina de carburar y mantiene la vitola de ser el equipo que más goles recibe a domicilio y donde ha perdió 11 de los 16 encuentros que ha disputado. Sin embargo, los blanquinegros son conscientes de que sus opciones de terminar entre los mejores pasan por ganar mucho de los puntos que les restan por disputar lejos del Burgos. El objetivo de hoy es ambicioso ya que se quiere sumar tres puntos que alimente la ilusión de un bloque que tenía como objetivo al principio de temporada la permanencia.
Bolo pierde, además de los dos lesionados de larga duración, Navarro y Saveljich, a Appin, que ha sido su sostén en el centro del campo junto a Atienza. Bolo se debate entre varias opciones para sustituirle, aunque seguramente se decante por la calidad de Joni Montiel. En el resto de las demarcaciones no se prevén cambios con respecto al equipo que mereció más que un empate la semana pasada ante el Espanyol. Jon Pérez Bolo no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo ya que ha sido sancionado con dos encuentros tras su expulsión en el último partido,
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.