TENERIFE

Paulino Rivero: “Ramis tiene nuestra confianza porque se la ha ganado”

El presidente del Tenerife opinó, a menos de un mes de haber llegado al club, que el equipo “está clasificatoriamente lejos, nada es imposible”.

“Luis Miguel Ramis tiene toda nuestra confianza porque se la ha ganado”. Así de categórico fue Paulino Rivero, flamante presidente del Tenerife, en un desayuno informativo que mantuvo este martes con los medios de comunicación. A menos de un mes de su llegada, el mandatario hizo un balance de estos primeros días y de cómo está viendo la competición.

“Ramis”, siguió, “vino en la temporada 20/21 cuando el equipo estaba en una situación peligrosa, hizo un gran trabajo y no pasamos apuros. En la 21/22 está ahí, estuvimos a punto de subir a Primera División. Su trabajo en el Tenerife ha sido muy bueno hasta ahora. En esta primera vuelta no hemos ido todo lo bien que hubiéramos deseado, y él también, pero ha habido muchas circunstancias. Si bien estamos lejos, nada es imposible”, aseguró.

Rivero habló también del mercado de invierno que acaba de empezar y se mostró tranquilo, pese a no tener director deportivo aún. “En los últimos 10 años, los fichajes de invierno rara vez se producen en la primera semana”, recordó. “Todo el mundo espera descartes, está a la expectativa porque quiere lo mejor. Si viene alguien tiene que mejorar lo que tenemos, no vamos a fichar por fichar. Tenemos una muy buena plantilla, si encontramos un jugador que nos puede venir bien y mejorar, estaremos y estamos al acecho. No me preocupa porque seguimos trabajando y barajando muchas opciones”, explicó.

Anunció que es posible que haya novedades pronto, “pero hay que ser prudentes porque hay equipos con más posibilidades económicas, estamos en inferioridad. Si estuviéramos en segunda posición sería más fácil convencer a un jugador. Habrá novedades pero no ficharemos por fichar, solo si aparece un jugador que a juicio de Luis Miguel Ramis puede mejorar la situación”, insistió.

Con respecto a la situación de Shashoua, quien acaba contrato en junio, la idea es tratar de retenerlo. “Si él dijo que quiere a Tenerife y al Tenerife, desde el Tenerife le decimos que nosotros le queremos”, comentó. “Es un gran jugador y lo queremos. Estamos muy contentos con su proyección. Las dos partes queremos, tendrá que haber una negociación y jugaremos fuerte nuestras cartas con los límites que tenemos porque es un jugador que marca diferencias en Segunda División”.

El presidente se refirió, además, a la importancia que tiene la afición y por eso para cada encuentro en casa se tomarán medidas para mejorar la afluencia de espectadores. “En algo estamos fallando y no es razonable cuando en los últimos partidos en el estadio apenas hemos sobrepasado los 8.000 espectadores y el Málaga, el otro día, metió a 20.000 estando en peor situación”, ejemplificó. “Es muy importante que el estadio vibre, y para eso necesitamos conectar a los aficionados con el equipo de nuevo. Tenemos muchas cosas en la coctelera, pero la primera es cambiar la dinámica”.

Lo más visto

Más noticias