RACING

Parera encuentra su sitio y renueva por dos temporadas

El portero de Manacor ha jugado en temporada y media en Santander el doble de partidos de los que pudo disputar en cuatro campañas en el Mallorca

NACHO CUBERODiarioAS

El Racing y Miquel Parera no han querido apurar el plazo para llegar a un acuerdo de renovación del contrato que expiraba el próximo 30 de junio y han acordado ampliar la presencia del de Manacor en la plantilla racinguista por dos temporadas más, hasta 2025. Miquel llegó al Racing la pasada temporada, para jugar en Primera RFEF, procedente del Mallorca en donde durante cuatro años le tocó ser el suplente de Manolo Reina, hoy portero del Málaga. Con los cántabros firmó por una temporada, ampliable por una más si jugaba 22 partidos de liga, con lo que se ganó en el césped la renovación ya que acabó jugando 31.

Aunque Guillermo Fernández Romo decidió empezar la pasada temporada con Lucas Díaz como titular, en la séptima jornada, contra el Calahorra en El Sardinero, ya se hizo con la portería Miquel Parera. En los siete primeros partidos que jugó solo encajó un gol y desde entonces es intocable. Este verano le llegó una competencia de primer nivel, Jokin Ezkieta, procedente del Athletic, y el mallorquín convenció en la pretemporada a Romo de que se merecía continuar bajo los palos del Racing. En lo que llevamos de liga ha jugado todos los minutos del campeonato, como Pol Moreno, y es uno de los responsables de que los verdiblancos sean uno de los equipos menos goleados de LaLiga Smartbank.

Parera en una disputa aérea en el partido contra el Burgos en El Sardinero.Nacho Cubero

El acuerdo entre Mikel Martija, director deportivo del Racing, y Carlos Sureda, agente del jugador, se venía fraguando las últimas semanas y se ha hecho oficial esta tarde. Se da la circunstancia de que Sureda es también el agente de Cedric Omoigui, con el que cerró mediada la pasada temporada una operación similar, ampliando por tres campañas el contrato del nigeriano. Sus dos representados están felices en Cantabria, reconocidos en el Racing y Sureda ha preferido no dar más vueltas. Como ha declarado hoy Parera a los medios oficiales del Racing, “estoy donde quiero estar”.

Miquel Parera, de 26 años, pasó por la cantera del Valencia antes de regresar a su isla y enrolarse en la del Mallorca, en donde llegó al primer equipo. Aunque estuvo cuatro temporadas en la primera plantilla, una en Primera, dos en Segunda y una en Segunda B, nunca pudo hacerse con la titularidad. En esos cuatro años solo jugó 20 partidos, cinco de ellos de Copa del Rey, mientras que el año y medio escaso que lleva en el Racing ya ha jugado 51. Da la sensación que Parera ha encontrado su sitio y el Racing un portero de garantías a largo plazo.

El último gol encajado por Parera hasta el momento, el gran zurdazo de Alcedo para el 2-1 definitivo en Albacete. JOSEMA MORENODiarioAS

Lo más visto

Más noticias