NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

¿Sigue Parera o vuelve Lucas Díaz?

Romo sorprendió dando la titularidad al mallorquín en los tres últimos partidos, sin fallos groseros previos del gallego, pero solo ha encajado un gol

SantanderActualizado a
¿Sigue Parera o vuelve Lucas Díaz?
Nacho CuberoDiario AS

"No es la decisión de Sophie, ni es una decisión única ni eterna. Al final de su propio nivel dependerán las siguientes". A Guillermo Fernández Romo se le pueden criticar muchas cosas, y de hecho se le afea a menudo el juego del equipo, pero no que sea incoherente a la hora de elegir portero: lo avisó en la rueda de prensa previa al inicio de la liga. Los seis primeros partidos los jugó Lucas Díaz, ni bien ni mal, y los tres últimos, dos de ellos de Copa RFEF, Miquel Parera. Poco exigido también. Gran parte del entorno se sorprendió cuando el mallorquín fue elegido para jugar en el duelo liguero con el Calahorra, pero ahora los números arropan a Parera: tres partidos, 300', 1 gol en contra.

Aunque en esa misma comparecencia ante los medios de comunicación del 27 de agosto el madrileño dijo que "no es mi idea estar cambiando de portero", también se preparó el terreno por sí tenía que hacerlo: "... pero vamos a dejar abierto a ver el rendimiento". Lucas Díaz ha jugado seis partidos completos, 540' y ha encajado cinco goles. Aunque es verdad que no ha quedado para el recuerdo ninguna gran intervención, tampoco ninguno de los cinco tantos recibidos se puede considerar un error grosero por su parte. Si acaso, en el primer gol que marcó el Celta B, entre sus piernas, y con el que se adelantó el Talavera, por su palo, eran de los que se pueden considerar 'parables'. El que le metieron en el último partido que jugó, en El Ferrol, fue mucho más culpa de Unai Medina y su coordinación con los centrales, que de Lucas Díaz. 

Ampliar
Nacho CuberoAS

Para valorar en su justa medida la estadística de Miquel Parera hay que tener en cuenta que los dos partidos de Copa RFEF han sido contra el Arenas y el Avilés, ambos de Segunda RFEF y que solo en los últimos minutos frente a los areneros le pusieron a prueba. El partido de liga, ante el Calahorra, se jugó en El Sardinero y tampoco los  riojanos chutaron demasiado. En realidad, al mallorquín no se le recuerda, como a Lucas, ninguna parada de mérito, pero tampoco ha cometido ningún error más allá de una salida fallida, sin consecuencias, a un balón colgado por el Arenas (la foto que antecede a este párrafo es de ese momento) en el día de su estreno como racinguista.

Aunque Romo es muy hermético al respecto y ni tan siquiera comparte estas decisiones con los propios guardametas, todo el mundo en el vestuario verdiblanco da por descontado que en Badajoz jugará Parera y que si allí vuelve a transmitir tranquilidad, también será el cancerbero ante el Depor el domingo siguiente. Otra cosa será en el partido de Copa RFEF del día 27, ante el Leioa en El Sardinero, en el que se podría producir una nueva alternancia bajo los palos.

Ampliar
Nacho CuberoAS