NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Hay Parera para rato

El portero de Manacor renovará automáticamente si juega el sábado el 22º partido de liga del curso. Ya ha jugado más que en las cuatro últimas campañas

SantanderActualizado a
Hay Parera para rato
Nacho CuberoDiario AS

Guillermo Fernández Romo tiene en su mano asegurar el próximo sábado la renovación de contrato por una temporada más de Miquel Parera. Si el guardameta de Manacor juega en Calahorra alcanzará la cifra de 22 partidos de Liga disputados esta temporada, que es justo la cifra que recoge su contrato para alargar su permanencia en el Racing hasta el 30 de junio de 2023. A buen seguro, tras alinearle de manera consecutiva en 21 jornadas y a la vista del gran momento de forma de Parera, que Romo no dejará pasar la oportunidad.

La noticia, adelantada hoy en exclusiva por 'SER Deportivos Cantabria', viene a confirmar que la gran revelación de la temporada en el Racing está siendo el portero mallorquín. Miquel Parera, de 25 años, llegó a Santander después de que Ramón Juan, el portero de confianza de Romo en el Cornellá, diera calabazas al Racing para aceptar la oferta del Mirandés en Segunda (donde no ha jugado un solo minuto de Liga). Sin demasiadas referencias de su juego dado el escaso protagonismo que había tenido en su anterior equipo, Miquel firmó por una sola temporada, ampliable por la cláusula que ahora se va a activar, y comenzó la temporada como suplente de Lucas Díaz.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Se da la circunstancia de que el portero balear ha jugado ya más partidos esta temporada con el Racing que en las cuatro campañas anteriores con el Mallorca, una en Primera, dos en Segunda y una en Segunda B. En el equipo de El Sardinero suma ya 21 partidos de Liga, mientras que de 2017 a 2021 solo acumuló 15 actuaciones ligueras con el Mallorca. Incluso si contamos su participación con el Mallorca B, nunca jugó tanto como esta temporada: su tope estaba en los 18 partidos que jugó con el filial bermellón en la 16/17.

Los números en liga

16/17   2ªB Mallorca B  18 partidos | 18 goles 17/18   2ªB Mallorca      5 partidos | 1 gol 18/19   2ª   Mallorca      7 partidos |  5 goles 19/20   1ª   Mallorca       1 partido | 2 goles 20/21   2ª   Mallorca       2 partidos | 1 gol 21/22   1ªR. Racing        21 partidos | 15 goles

Después de que la pretemporada se viviera como una especie de casting entre Lucas Díaz y Parera para hacerse con la defensa de los palos en el arranque de la Primera RFEF, fue el gallego el elegido por Romo para medirse al Tudelano en la Jornada 1. La titularidad le duró solo seis jornadas y tras el partido en Ferrol tomo el relevo el manacorense. La verdad es que Lucas no cometió ningún fallo grosero en esas seis jornadas, pero tampoco dejó actuaciones destacadas y dejó su casillero en seis goles encajados en seis partidos. Miquel, en cambio, ha recogido 15 veces el balón de la portería en 21 partidos.

Además de la impresionante y trascendental parada que le hizo a Losada en 79' del partido con el Zamora, con 1-1 en el marcador, Parera ha firmado partidos extraordinarios en los que fue claramente el mejor jugador de su equipo y en los que sus actuaciones supusieron puntos. Fue el caso, sin discusión, en la victoria en Badajoz o en los partidos que el Racing jugó en El Sardinero frente al Depor o al Racing de Ferrol.

Ampliar
Nacho CuberoAS