Operación rescate de Mel ante una Ponferradina que estrena técnico
El Málaga se aferra a uno de sus últimos cartuchos para evitar su condena prematura. Estreno de David Gallego en el banquillo de la Ponferradina.
Partido de vida o muerte para el Málaga a quien solo le vale sumar los tres puntos para tener, al menos, un clavo ardiendo al que asirse. En caso contrario, y fíjense que estamos en noviembre, ya se puede ir despidiendo de Segunda. La Ponferradina, que marca frontera del descenso con 17 puntos frente a los 11 del Málaga, estrena entrenador. David Gallego tomó el relevo de José Gomes y es el tercer técnico que toma el relevo contra los malagueños tras Álvaro Cervera (Oviedo) y Fran Escribá (Zaragoza). Esto añade dificultad a la extremada gravedad de un Málaga que solo ha ganado un partido, en un año, ante su público. Se dice rápido (sigue el partido en directo en AS.com)
La radical operación rescate que prepara Pepe Mel está enfocada hacia una cirugía radical en el mercado invernal. Se buscan laterales y extremos y dar salida a jugadores como Juanfran cuya relación con el entrenador parece deteriorada.
De cara a este partido el técnico no podrá contar con N’Diaye ni Gallar, lesionados. Luis Muñoz y Pablo Hervías son dudas más que razonables y Javi Jiménez es baja por sanción, lo que dará ocasión para mostrarse al discutido lateral zurdo ghanés Lumor en su primera titularidad ante su público. Rubén Castro, suplente en Zaragoza, recuperará su sitio como referencia ofensiva. Mel le quiere rescatar, El Málaga se concentró anoche en el hotel Tryp Guadalmar, su histórico cuartel de vigilia. Tal es la importancia de lo de esta tarde.
Incógnitas e ilusiones
La Deportiva llega a Málaga con las incógnitas y las ilusiones que supone tener un nuevo inquilino en el banquillo. David Gallego ha tenido cuatro días para empezar a imprimir su sello en un equipo que necesita volver a creer en sí mismo e intentará reforzar esas primeras ideas con una victoria en La Rosaleda.
Gallego aseguró en la previa que se ha encontrado a una plantilla receptiva a los nuevos conceptos, aunque también admitió que el tiempo corre en su contra para interiorizarlos todos y ponerlos en el campo en este partido. El técnico ha incidido especialmente en el aspecto defensivo para cortar una hemorragia de goles en contra que tiene a los bercianos al borde de los puestos de descenso, y a partir de ahí quiere empezar a crecer.
Con las ausencias de Lukaku y Moi Delgado por lesión, la presencia de Ale Díez en el lateral izquierdo será la principal novedad en el once de la Ponferradina, al que vuelven Amo y Erik Morán después de cumplir sanción la semana pasada. El resto del equipo será el más reconocible de los blanquiazules, con Makaridze en la portería, Paris Adot en el lateral derecho, Nwakali junto a Erik en el centro y Dani Ojeda y Naranjo por las bandas. Arriba, Yuri y Derik formarán la pareja atacante.
Ases a seguir
Málaga. Lumor. El discutido lateral ghanés será titular por la sanción de Javi Jiménez. Estreno en La Rosaleda tras dos desastrosos partidos en Cartagena e Ibiza.
Ponferradina: Dani Ojeda El canario es de los que siempre quieren el balón y mira hacia arriba. Cada arrancada suya es una fuente de peligro para la portería rival.
Los detalles del partido
Debate cerrado. La portería parece que ha dejado de ser un problema para el Málaga. La convincente actuación de Rubén Yáñez en Zaragoza le consolida en el puesto.
Nuevos aires. David Gallego se estrena en el banquillo de la Deportiva e intentará imprimir sus ideas desde el primer partido.
No cometer errores. Esa es la consigna de Pepe Mel. Los pases al contrario, penaltis innecesarios y expulsiones inoportunas están penando. Eso y no generar ocasiones de gol.
Defensa. El equipo berciano es el más goleado de Segunda, una asignatura pendiente que debe corregir cuanto antes.
Altas y bajas
Málaga. Gallar y N’Diaye están lesionados. Moussa, Caro, Murillo y Víctor Olmo siguen con sus procesos de recuperación.
Ponferradina. Altas de Amo y Erik Morán, tras sanción; y Hugo Vallejo, tras lesión. Bajas de Lukaku y Moi Delgado, lesionados.
Rincón estadístico
La Ponferradina y el Málaga mantienen un balance equilibrado en sus cuatro enfrentamientos previos en La Rosaleda, con una victoria para cada equipo y dos empates, el último de ellos sin goles la pasada temporada.