NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga planea rescindir a Juanfran Moreno

El lateral derecho podría tener sus días contados en el club blanquiazul. La entidad pretende finiquitar su contrato y dar alguna que otra salida más en el mercado invernal.

Actualizado a
Juanfran Moreno, en un entrenamiento.
MARIANO POZODiarioAS

El Málaga pretende acometer una importante ‘operación renove’ cuando se abra el mercado invernal de fichajes en enero. La penosa campaña que está realizando el equipo es consecuencia de la deficiente planificación realizada el pasado verano por la dirección deportiva capitaneada por Manolo Gaspar y el anterior entrenador, Pablo Guede. El Málaga es colista con 11 puntos y está a seis de la salvación que marca la Ponferradina, su próximo oponente.

La cirugía que prepara Manolo Gaspar y respalda el entrenador, Pepe Mel, es incorporar a varios jugadores. Dos extremos (la negociación por Yanis Rahmani está muy próxima a concretarse), dos laterales por la derecha y uno por la izquierda. No se descarta incluso la posibilidad de un central.

El límite disponible para tanto ajetreo es escaso. Menos de 500.000 euros, por lo que debe haber salidas para que vengan jugadores. Uno de los futbolistas a los que se pretende dar salida en enero es Juanfran Moreno, al que el club planea incluso rescindirle el contrato. El madrileño, de 33 años, llegó al equipo malagueño procedente del Alanyasport de Turquía, donde jugó las tres últimas temporadas y, según datos de la Inteligencia Artificial de Olocip, fue el mejor lateral derecho de la Liga turca con un valor de 752.416 euros. Ahora su valor es de 653.172 euros.

Es una situación paradójica habida cuenta de que es el único carrilero diestro puro de esta plantilla. No fue titular contra el Sporting. En su puesto Ramalho y Bustinza de lateral izquierdo. Entró a los 77′ por este último. Reserva en Cartagena (otra vez Ramalho por delante) y entró a los 26′ tras la expulsión de Esteban Burgos. No disputó ni un minuto en Zaragoza. En la Copa contra la Peña Deportiva tampoco pisó el césped y eso que hubo prórroga y penaltis. Su última titularidad fue contra el Eibar. Desde entonces, agua.

Juanfran tiene contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2023 con una opción por otro año más en caso de ascenso. Un objetivo, visto lo visto, de imposible culminación.

La posible salida de Juanfran no sería la única. Hay excedente de cupo en el centro del campo. Nueve medios para tres puestos. Sobran dos o tres. Tampoco es descartable que se intente, igualmente, un acuerdo de rescisión con alguno de los centrales.

Se trata de un intento de rediseño a la desesperada. El mercado de invierno no es sencillo. Si no se tiene un buen talonario hay que conformarse con jugadores que son suplentes en sus equipos y que, en buena lógica, están faltos de rodaje. Es el caso de Yanis Rahmani, que tiene muchas papeletas de regresar a La Rosaleda dado que en el Eibar juega más bien poco. Puede ser un aterrizaje popular porque dejó muy buen sabor de boca en su anterior etapa de blanquiazul. Se avecinan días de mucho movimiento en las oficinas de Martiticos.