MÁLAGA CF

Luis Muñoz: “Veo fuerte a Gallar”

El capitán ya está recuperado de su lesión y listo para jugar. Dice que la plantilla solo piensa en derrotar al Zaragoza. Palabras de ánimo para Gallar.

Mariano Pozo

¿Cómo evoluciona su lesión de tobillo? “A partir de Oviedo tuve un esguince. Forcé en algunas ocasiones. Estoy recuperado y pensando en el partido del fin de semana contra el Zaragoza. Tenemos en mente conseguir allí los tres puntos”.

¿Cómo está la plantilla? “La gente está con ilusión, ganas y más en esta semana que hemos sacado adelante la eliminatoria de Copa. Estamos en una situación de la que debemos salir como sea. La idea que nos transmite Pepe (Mel) es la de ganar en Zaragoza.

Dos finales por delante contra los aragoneses y la Ponferradina. “Ahora mismo, Zaragoza, que está por encima de nosotros marcando el descenso. Es un partido muy complicado porque están en una situación muy parecida a la nuestra”.

Angustias. “No tenemos ansiedad. Tenemos ambición más que nada. Muchas veces esa ambición de querer ponernos por delante en el marcador y querer ganar es lo que nos penaliza. Hay partidos donde hemos merecido más que el rival que se han perdido por errores nuestros. Hay equipos de Segunda que cometen más errores que nosotros y no les están penalizando tanto. Debemos saber la situación en la que nos encontramos, fallar lo menos posible y su hay momentos en que tenemos luchar, dar voleones o pegar bocados, tendrá que ser así”.

Partido de Copa. “Cuando nos vestimos de corto solo pensamos en ganar. Y así fue. Los compañeros lo hicieron bien y pasaron de ronda. No era nada fácil con el viaje y el campo donde jugamos. Ahora nos toca el Nàstic en un campo que es más profesional”.

¿Cómo está Álex Gallar? “Gallar, como todos sabemos, ha pasado una situación difícil (el fallecimiento de su pequeña hija). Sabe que tiene todo el apoyo del equipo. Le veo fuerte y está capacitado para salir de esta situación y seguramente que le necesitaremos porque es un jugador que nos puede dar mucho”.

Aspecto individual. “Presión, ninguna. En los últimos años he vivido situaciones parecidas en el club. Me duele ver la situación en la que nos encontramos y como la gente, que viene a disfrutar de nosotros, se marchan a casa con la cabeza hacia abajo. Eso es lo que más pena me da. Ver a mis compañeros como trabajan día a día y no vienen los resultados que queremos. El fútbol es así y tenemos que revertir esta situación”.

Sensaciones exteriores. “Hay amigos y familiares que me dicen cosas que escuchan y les tengo que decir que no es así. Hay partidos donde amigos me dicen que hay que dar más de nosotros, mejorar nuestro rendimiento. Somos un buen equipo pero nos falta demostrarlo como grupo. Ser un grupo fuerte y ser más ambiciosos”.

Próximo partido. “Ellos conocen nuestra situación y nosotros la suya. Están mal como nosotros y tendrán un poco más de presión. Nadie de garantiza que ganando los dos próximos partidos nos vayamos a salvar, pero puede servir para terminar con esta mala dinámica y salir de ahí abajo, que es donde no queremos estar”.

Unidad de la plantilla. Reuniones, Comidas “Somos personas y hay veces que tenemos que despejarnos”

”.

Lo más visto

Más noticias