Córdoba CF

Kevin Medina, una ausencia en el entrenamiento

Álex Sala, Rubén Alves y Pedro Ortiz tampoco finalizaron la primera sesión de trabajo de una semana que se cerrará con el partido ante el Betis

MADERO CUBERO
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El Córdoba ha comenzado su tercera semana de entrenamiento bajo la supervisión de Iván Ania. El técnico asturiano empieza a sacar sus primeras conclusiones tras el partido disputado el pasado viernes en Pozoblanco y que se saldó con victoria blanquiverde sobre el Ittihad Riadi de Tánger, equipo de la Primera División de Marruecos, por 2-1.

En ese partido, uno de los protagonistas fue Kevin Medina. El malagueño resultó determinante haciendo el segundo tanto de la contienda y regalando algunos destellos de calidad en sus acciones de banda izquierda a pie cambiado. Incluso, se mostró participativo en la recuperación de balón y prueba de ello es que efectuó varios balances defensivos tras pérdida.

Sin embargo, Kevin Medina no estaba hoy en el campo principal de la ciudad deportiva, donde el Córdoba ha realizado su única sesión de la semana a puerta abierta. El resto de los trabajos preparados por Iván Ania serán a puerta cerrada, contando con otras cuatro sesiones sobre el verde hasta el sábado y una de gimnasio el próximo miércoles en el estadio. De hecho, ahí fue donde se quedó el malagueño tras registrar un golpe en la contienda ante el Ittihad Riadi. El extremo fue objeto de varias faltas incluyendo el penalti que después transformó.

Entrenamiento del Córdoba en la Ciudad Deportiva.MADERO CUBERO

Quienes sí entrenaron con normalidad junto al resto de sus compañeros fueron Calderón y Diego Bri, quienes no formaron parte de la convocatoria del pasado viernes en el amistoso de Pozoblanco. Por el contrario, hubo otros jugadores que no participaron en el compromiso ante el Ittihad y siguen con alguna molestia. Es el caso de Pedro Ortiz o Álex Sala, quienes están trabajando a un ritmo distinto que sus compañeros hasta el punto de que se salieron antes de tiempo de la sesión de trabajo. Algo más pudo hacer Rubén Alves, quien sí llegó hasta parte del partidillo. El hispano-brasileño acabó lesionado la temporada pasada y la intención de Ania es que llegue, como todos, en las mejores condiciones de cara al partido de Gijón del 18 de agosto. Esa ausencia, sumada a la de Mati Barboza, quien desde el sábado está en el Atlético Madrileño cedido, hace que Miguelón tenga minutos de trabajo con el primer equipo blanquiverde.

Por supuesto, más tiempo de espera hay con jugadores como Adilson y Álex López. Ambos se lesionaron a comienzos de la segunda vuelta del campeonato pasado de la Liga Hypermotion y siguen con sus respectivos procesos de recuperación. En ese sentido, el joven lateral de Montemayor ya ha realizado algún trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva del camino de Carbonell.

Noticias relacionadas

El viernes hay partido ante el Betis, que sirve como presentación, pero para Ania es secundario ya que quedan todavía cuatro semanas para que el balón eche a rodar en la Liga. Entonces es cuando el asturiano quiere a todos sus jugadores disponibles. De hecho, Dani Requena puede ser el siguiente en aparecer como nuevo integrante de la plantilla blanquiverde.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias