REAL ZARAGOZA

Gueye reniega de su paso por el Zaragoza

“Experimenté algo que sólo Dios y yo podemos atestiguar. Me mostró otra cara de la vida. Había demasiadas cosas inexplicables. No hubiera vuelto a jugar allí”, señala el senegalés al principal diario deportivo de su país.

Zaragoza
CIERZO VISUALDiarioAS

Makhtar Pape Gueye no deja de ser noticia: por su calamitoso rendimiento en el Real Zaragoza, por sus multas de velocidad, por su compra por el Inter de Miami de Messi… El gigante senegalés, que sólo habló en su presentación oficial con el equipo aragonés, ha roto hoy su silencio en una amplia entrevista a ‘Wiw Sport’, el principal diario deportivo su país, donde ha renegado abiertamente de su paso por el Zaragoza.

“La elección del Real Zaragoza se hizo en el último minuto. Y hay que decir que esto no entraba en mis planes, yo iba a firmar por el Burnley. Pero por razones que no puedo decir, yo no firmé con ellos. Eso forma parte de la realidad del mercado, pero lo que saco en claro es que no estaba previsto. Y en el último minuto me uní al Real Zaragoza”, señala Gueye.

El delantero senegalés fue adquirido en propiedad por el grupo empresarial que controla el Real Zaragoza, a través del Inter de Miami, con una cláusula obligatoria de compra para el club aragonés de tres millones de euros en caso de ascenso a Primera División. Pero Gueye dice ahora que no hubiera seguido en el Zaragoza de ninguna manera: “Esta temporada en España ha sido muy difícil. Me enseñó cosas nuevas sobre el fútbol. Hizo de mí un hombre, un verdadero adulto. Experimenté algo en Zaragoza que sólo Dios y yo podemos atestiguar. Me mostró otra cara de la vida. Había demasiadas cosas inexplicables. Yo estaba cedido con opción de compra obligatoria, pero si por mí fuera, no hubiera vuelto a jugar en el Real Zaragoza. Tuve una mala adaptación, fue una temporada difícil sin goles. Es complicado para un atacante. Ahora estamos en el periodo de mercado, así que lo dejaré en manos de mis agentes y el tiempo dirá”.

Gueye se encuentra ahora entrenándose en su país a la espera de destino, ya que no entra en los planes del Inter de Miami y todo hace indicar que recalará a préstamo en el Molenbeek, recién ascendido a la primera división de Bélgica.

Lo más visto

Más noticias