TENERIFE 1 (4) - 1 (1) ATLÉTICO PASO
El Trofeo Teide, en los penaltis para el Tenerife
Los blanquiazules se llevaron la 50º edición del Trofeo Teide tras superar en la tanda al Atlético Paso que logró empatar el tanto inicial de Enric Gallego.
El Tenerife lleva a sus vitrinas un nuevo Trofeo Teide después de ganarle al Atlético Paso en los penaltis, tras igualar 1-1 los noventa minutos. En la tanda, los de Ramis metieron los cuatro lanzamientos y ganaron por 4-1, ante un rival en construcción y que dejó buenas sensaciones.
El nutrido público que se acercó al estadio (casi lleno en Los Cuartos), vio un inicio parejo, con un cuadro blanquiazul inquietando a balón parado, aunque León no estuvo muy acertado dentro del área de Sergio Ramos (11′). El siguiente en probar fue Rubén Díez cuya volea se fue por encima del larguero (13′).
Superado el cuarto de hora, el colegiado herreño pitó penalti para el Tenerife por falta sobre Sergio Gonzlez de Bolaños. Enric Gallego no falló para adelantar a los suyos. El propio delantero pudo aumentar las cifras poco después, pero la defensa palmera sacó casi en la línea lo que era el segundo tanto del delantero catalán (23′).
De allí al descanso, el encuentro no tuvo demasiadas emociones. Los de Yurguen Hernández, que llevan muy pocos días de pretemporada, lo intentaron, mientras que los de Ramis se mostraban sólidos y apenas dejaban huecos. Enric hizo el 2-0, pero en esta ocasión su gol fue anulado por fuera de juego (42′).
En el inicio de la segunda mitad, ambos entrenadores hicieron cambios y fue Jorge Padilla el primero en probar, pero su disparo lejano salió demasiado alto. Luego fue Thierno quien malogró una buena acción dentro del área (54′) que fue desbaratada por el portero del Atlético Paso achicando muy bien los espacios.
Cuando parecía todo controlado, a la contra, llegó el empate gracias a Joan Piera, uno de los fichajes del conjunto de La Palma para este curso (68′). El delantero se fue en velocidad y estableció las tablas en el tanteador. Ibrahima quiso volver a adelantar a los tinerfeños, pero Matías, en dos tiempos, lo impidió (70′).
En la recta final, Carlos Ruiz estuvo muy cerca de establecer el segundo tanto para evitar los penaltis, pero tampoco acertó. En la tanda, empero, fueron los blanquiazules los más acertados ya que no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos (Aitor, Elliot, Jorge y Thierno) para adjudicarse la 50 edición de este clásico certamen veraniego.