CASTELLÓN

El SkyFi Castalia promete una experiencia de fútbol sin precedentes

El nuevo patrocinio impulsa el videomarcador, las luces LED y las nuevas áreas VIP que se sumarán a la reforma del césped y de las gradas

Xavi Sidro
CarmeRipollesMartinez

Las obras del estadio municipal de Castalia continúan avanzando con miras al inicio de la nueva temporada. El SkyFi Castalia volverá al fútbol profesional con importantes cambios tras la inclusión del nuevo patrocinador, cambios que se sumarán a las reformas ya en marcha del terreno de juego y de las gradas. Esta colaboración va a permitir que la infraestructura cuente a partir de ahora con un nuevo videomarcador, una nueva iluminación LED y nuevas áreas VIP.

De hecho, en los últimos días ya han empezado los trabajos de montaje del nuevo videomarcador de última generación que irá situado en la grada de gol norte. Se espera que la instalación quede completamente finalizada para la semana del 16 de agosto, justo a tiempo para el inicio de la temporada. Este nuevo videomarcador no solo ofrecerá imágenes de alta calidad y estadísticas en tiempo real, sino que también mejorará la interacción y el entretenimiento durante los partidos, elevando la experiencia del día de juego a un nivel superior.

Al videomarcador se sumará una nueva iluminación LED que se situará en las torres del estadio. Para su implantación el club ha confiado en la empresa LEDMIX, que ha logrado encontrar una solución eficiente y económica mediante la colaboración comercial con el club. La nueva iluminación garantizará una visibilidad óptima durante los partidos y contribuirá a la sostenibilidad del estadio. Al igual que el videomarcador, se prevé que la nueva iluminación esté lista para la misma fecha.

Además, la reforma de las áreas VIP es otro paso crucial hacia la modernización del SkyFi Castalia. Alberto González, director general del club, destaca que “las mejoras en este tipo de áreas y el incremento de ingresos derivados de su comercialización, permiten el mantenimiento de precios al público general a un nivel coherente con la categoría y su competitividad.” Esta visión refleja el compromiso del club de equilibrar la mejora de las instalaciones premium con la accesibilidad para todos los aficionados.

Aunque las obras se realizarán en varias fases, comenzando ahora y extendiéndose a lo largo de la temporada, el objetivo es claro, situar el estadio al nivel de otros grandes recintos de la categoría y aumentar los ingresos por hospitality y experiencias premium. Las mejoras incluirán la instalación de nuevos asientos, la remodelación de la antigua zona de la Federación de Peñas y la readaptación de los palcos superiores.

En este sentido, el futuro del SkyFi Castalia se vislumbra prometedor. En el horizonte, futuras obras como la incorporación de un segundo videomarcador, la sustitución de asientos, la incorporación de nuevas barras de bar  y la finalización, por parte del Ayuntamiento, de las obras licitadas de readaptación del terreno de juego y la reforma de la grada de Preferencia.

En este sentido, según el Ayuntamiento, los plazos establecidos para la finalización de las obras referentes al terreno de juego se están cumpliendo, aunque a marchas forzadas. Además, se está llevando a cabo la instalación del sistema de megafonía en la parte alta del estadio, mientras que la instalación en la parte baja se realizará posteriormente para evitar dañar las obras del terreno de juego. En lo que respecta a las áreas de preferencia y tribuna, el Consistorio confirma que las nuevas gradas ya han sido construidas y que se procederá a su instalación en secciones, comenzando a partir del primer partido y finalizando en el mes de diciembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias