Deportivo

El Deportivo es un ciclón a domicilio

Los coruñeses han cosechado cinco victorias, dos empates y tan solo dos derrotas como visitante. Es el mejor equipo de la categoría lejos de casa.

Josema Moreno
Actualizado a

El Deportivo va con el viento a favor cuando juega en Riazor y también cuando lo hace lejos de su feudo. El equipo de Antonio Hidalgo es una máquina engrasada a la perfección, que no le hace falta atosigar y llevar en gran medida el control del juego, ya que con su pegada es capaz de consagrar una picadura mortal en sus rivales. Eso fue lo que ocurrió ante el Albacete (0-2), su última víctima, que maniató con dos chispazos de calidad de Stoichkov y Zakaria con Mario Soriano y Yeremay como coprotagonistas.

Los blanquiazules no son grandes dominadores de las facetas estadísticas generales en la que sus rivales suelen acumular mayores registros, pero en ese aspecto el Deportivo consigue ser más efectivo, ya que con menos, hace mucho más. Ante el Albacete los manchegos sumaron un total de once disparos, que fueron insignificantes porque con cuatro, el Depor fue capaz de mandar dos al fondo de la red.

Su letalidad en Riazor es destacada, donde todavía no ha perdido, pero a domicilio es donde por el momento el equipo muestra una cara más mortal. Ha conseguido ganar en feudos muy exigentes en la categoría a equipos como Granada (1-3), Mirandés (1-5), Zaragoza (0-2), Córdoba (1-3) y el último en hincar rodilla fue el Albacete (0-2). El resto de encuentros lejos de casa fueron las tablas en Leganés (2-2) y Eibar (1-1) con los únicos borrones de Málaga (3-0) y Santander (2-1). Actualmente son líderes y a su vez el mejor equipo de la categoría a domicilio con 17 de sus 32 puntos cosechados lejos de Riazor.

Antonio Hidalgo hace hincapié en lo que está consiguiendo este grupo, que con el triunfo en Albacete suma cinco victorias consecutivas, tres de ellas cosechadas como visitantes. “Como siempre sabemos de la dificultad que tiene el venir a todos los campos de Segunda División con momentos que te estresan y tramos que ponen todo lo que tienen en última línea. Creo hemos sabido gestionar mejor el balón, especialmente en los minutos finales. Hemos hecho un buen trabajo en líneas generales porque en esta categoría es muy difícil no ganar sin sufrimiento”, subrayó el técnico blanquiazul.

El Deportivo encara el mes de diciembre con un primer compromiso el próximo jueves con la cita de Copa del Rey en la visita al Sabadell. Los dos encuentros siguientes serán en Riazor, donde se mantiene impoluto en cuanto a derrotas en lo que va de campaña, previo a las citas en las que recibirá al Castellón y a la Real Sociedad B. El partido de cierre del 2025 será como visitante, en el feudo del Andorra, justo antes del parón navideño.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias