BURGOS CF

El Burgos negocia con el Getafe para quedarse con Miguel Rubio

El club blanquinegro quiere una segunda cesión del central que ha convencido a Calero y espera renovar a Elgezabal, Alfonso Herrero y Fran García.

RICARDO ORDOÑEZDiarioAS

El Burgos quiere cerrar su línea defensiva con la presencia del central Miguel Rubio que la pasada temporada jugó cedido por el Getafe. Además, pretende las renovaciones del centrocampista Unai Elgezabal, el portero Alfonso Herrero y el lateral zurdo, Fran García. De esta manera daría continuidad a la práctica totalidad del sistema defensivo de la pasada temporada que fue su gran argumento para lograr redondear una gran temporada.

La mayor dificultad la está encontrando en lograr la presencia, por segunda temporada, de Miguel Rubio que hizo una campaña de menos a más y finalmente se convirtió en uno de los pilares en el centro de la zaga blanquinegra. El problema radica en que el central se debe a su club de procedencia, el Getafe, con quien debe de ampliar su contrato para luego ser cedido nuevamente al club de El Plantío. La defensa se vería perfilada con la incorporación de un lateral derecho posición en la que suena con intensidad el nombre de Borja González, jugador procedente del Majadahonda. De momento, el Burgos ha renovado a Grego Sierra, Matos, Zabaco, Mumo y Aitor Córdoba.

Una vez cerradas esas renovaciones, la dirección deportiva debe centrarse en dar un nuevo aire al ataque del equipo ya que parece improbable que muchos de los jugadores de la pasada campaña vayan a continuar en el equipo de Calero que quiere mejorar esa posición.

Lo más visto

Más noticias