ALCORCÓN-ANDORRA

Eder Sarabia: “El partido contra el Alcorcón no es una final”

El técnico del Andorra resta presión a su equipo, aunque sí advierte que el duelo “puede marcar cosas”. Los tricolores están a un solo punto de la salvación.

FC ANDORRA

El Andorra jugará mañana, domingo, en Alcorcón con el objetivo de salir del descenso. Los tricolores están a solo un punto de la permanencia y visitan a un rival directo. Los alfareros les aventajan en un punto. Eder Sarabia realizó este sábado la conferencia de prensa previa al duelo y se mostró optimista. Considera que su Andorra está listo para volver a ganar (no suma los tres puntos desde el 3 de diciembre de 2023, ante el Huesca) y lo necesita. Respecto a la convocatoria, Pombo se estrena y podría debutar contra el Alcorcón. Almpanis y Martí Vilà siguen siendo baja.

Semana de trabajo: “Semana larga para trabajar bien. Estamos preparados, con fuerza y mentalidad. Tenemos claro que es un partido muy importante. Estamos listos mental y futbolísticamente para hacer un buen partido, convencidos”.

¿Es una final? “No es una final como tal porque una final es un partido definitivo, pero sí que es muy importante. Puede marcar cosas. Hablamos y nos ponemos en los diferentes escenarios que se pueden dar para cuando pasen cosas en el partido, el jugador esté lo más preparado posible. Aún quedan muchos partidos y no va a ser definitivo, pero sí puede marcar cosas. Nosotros estamos en un buen momento. Es un partido de nuestra Liga. Hemos de ir con valentía y convencidos”.

Estado de la plantilla: “Intentamos enfocarnos en cómo está el rival y cómo estamos nosotros. Nos sentimos bien, es verdad que llevamos tiempo sin ganar, pero bueno. Contra el Elche hicimos un gran partido y jugamos en Tenerife dando unas buenísimas sensaciones. Intentamos transmitir, dentro que hemos sacado pocos puntos, lo positivo. En el tema mental hay que saber que en el partido van a pasar cosas, como que nos metan un gol o lo metamos nosotros. Hay muchos matices futbolísticos, pero también de saber gestionar aspectos mentales”.

El Alcorcón: “Con Nafti son un equipo más sólido. Está recibiendo pocos goles y con poco está logrando buenos resultados. Es un equipo que cree hasta el final. Es verdad que el otro día perdió a última hora, pero en lo que hace se le ve muy convencido. A ver si la derrota del otro día les hizo un poco más de daño y lo que propongamos nosotros le puede incomodar. A ver cuál de los dos equipos puede manejar mejor lo mental”.

Tipo de partido: “No creo que sea un partido lineal, de 90 minutos teniendo nosotros el control total y ellos replegados. Estamos preparados para que no sea así. Debemos controlar los detalles defensivos, como sus saques de banda. Tienen jugadores desequilibrantes y nos imaginamos diferentes escenarios. Por momentos nos pueden apretar y por otros se replegarán. Hemos tenido una semana larga, se ha trabajado todo y llegamos muy bien en ese sentido”.

Apuesta por un juego más directo: “Hemos de ir añadiendo matices a todo. Como jugamos de una manera ya se nos dice que somos muy planos y, precisamente, en cuanto a nosotros no es verdad. Buscamos alternativas. Cuando se puede correr se corre, como en Elche, después si nos aprietan salimos de la presión y vamos a por la última línea. Sí que debemos definirir mejor en los últimos metros. Pero en nuestro juego es importante el equilibrio. Estamos muy bien en muchas cosas de las que podemos controlar. A ver si podemos tener más acierto en los últimos metros y eso nos hará estar más cerca de ganar”.

Pombo: “Seguramente no juegue de inicio, pero es verdad que está bien. No ha competido nada y le puede faltar un poco de ritmo, aunque contentos porque ya ha demostrado qué tiene y qué nos puede dar. Él se está adaptando a cosas de nuestro modelo. Ha entrado muy bien y con Karrikaburu nos invitaron a cenar el otro día y nos dijeron que si ganábamos un par de partidos nos volverían a invitar. Positivo todo”.

Lo más visto

Más noticias