Carrión: “La gente que entró desde el banquillo lo hizo muy bien”
“Moyano es un referente el equipo”, dice el entrenador del Real Oviedo
El triunfo del Oviedo en Ferrol lanza a los azules a las posiciones punteras y les confirma como una alternativa sólida a los conjuntos que pelean por todo. Carrión mostró su satisfacción por cómo se habían dado las cosas en A Malata.
Así vio el partido “Para mí ha sido una gran victoria, y que llega tras un gran trabajo. Fue una buena primera parte, y en la segunda hemos dado la cara remontando después. Me voy muy contento por el trabajo de todos los futbolistas, también de los que salieron desde el banquillo”.
La gran segunda parte firmada por sus hombres. “El mensaje que les di al descanso fue el de era seguir incidiendo, tratar de encontrar a Dubasin y Moyano por dentro, que s emovían muy bien entre líneas. En una transición nos hacen el gol en contra pero nos reponemos rápido y la gente que entró lo hizo muy bien”.
Una victoria que lanza a los azules. “Le doy una gran importancia a esta victoria porque fue ante un gran equipo, un conjunto que lleva con un modelo claro desde hace tiempo. Y también me quedo feliz por la gente que ha venido a vernos a Ferrol, por los que compraron la entrada haciendo aquellas colas. Me lleva de orgullo ver a los jugadores festejar con la afición. Hemos hecho un gran partido”.
El encuentro de Sebas Moyano, con gol incluido. “Y, la verdad, es que sí que me esperaba este nivel. Y se lo demandaba. Ahora es un referente en el equipo, le dan el balón porque no la pierde. Tiene gol, tiene que dar más, no relajarse”.
El papel de los delanteros. “Durante todo el partido hicimos un gran volumen de acciones ofensivas, pero nos marcaron en un momento clave. Pero reaccionamos a tiempo. Me alegro por Alemao porque es un chaval de diez. Me pone contento que la gente del banquillo aporte como lo ha hecho hoy”.
La importancia del balón parado. “Contamos con buenos lanzadores y grandes rematadores en el equipo, y hemos logrado generar peligro: el balón parado es un arma importante y hay que aprovecharla porque tenemos potencial”.
La importancia del triunfo para la moral del equipo. “Yo creo que a nivel global estamos haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo, competimos bien. Para hacer una buena temporada, cuando haces un mal partido, como nos pasó ante el Amorebieta, hay que ganar el siguiente para seguir estando arriba. Hemos ganado pero hay que seguir, no nos paramos. Hay que ir a por el Leganés, que es el siguiente. Somos optimistas y estamos involucrados”.
Rendimiento mejor contra los de arriba de la tabla “Es la realidad, jugamos mejor con los equipos que están arriba, no sé por qué. El Amorebieta no se encerró… Hemos empezado mejor que en la primera vuelta pero hay que seguir, a por el Leganés, con un Tartiere ilusionado”.
Cómo logró reaccionar el equipo tras el gol del Racing de Ferrol. “Fue muy importante. Me gusta mucho el Racing y cuando se pone por delante lo hace muy bien. Pero estuvimos tranquilos, seguimos y pudimos ganar”.