OVIEDO

Cambios en la estructura del Oviedo: llega Agustín Lleida y se va David Mata

El aragonés se convierte en el director general de los azules, tras su periplo por México y Costa Rica.

@RealOviedo
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Jornada de cambios trascendentales en la estructura del Oviedo. El Grupo Pachuca, que aterrizó en el club azul a mediados de julio con la intención de mantener la dinámica del club y no acometer cambios profundos sí parece ahora dispuesto a dejar su sello. En apenas unas horas, el club carbayón anunció la salida de su gerente, David Alonso Mata y la llegada de Agustín Lleida, aragonés de 37 años, para la función de director general.

La apuesta por Lleida es directa del máximo accionista, ya que en Pachuca conocen de cerca la forma de proceder del aragonés:

“Natural de Monzón (Huesca), de 37 años de edad, Agustín Lleida tiene una amplia formación académica. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en la especialidad de fútbol. Cursó 4 masters, obtuvo la licencia de entrenador UEFA Pro y el título de Director Deportivo antes de dar el salto a México”, explica el Oviedo en su anuncio oficial. “De la mano de Grupo Pachuca se incorporó a la parcela deportiva en la entidad mexicana, donde durante siete años lideró el diseño y planificación de la preparación física integral de los equipos del Club. Durante este tiempo, la entidad logró un campeonato de Liga Mx, un subcampeonato de Liga Mx, un campeonato Internacional de Concacaf y un tercer puesto en el Mundial de Clubs además de la venta de numerosos jugadores al futbol europeo”, añade el club.

Tras su periplo en México, Lleida inició un proyecto en Costa Rica, en la Liga Deportiva Alajuelense, entidad en la que llegó a convertirse en Director Deportivo. Pachuca buscaba un perfil como el suyo para la dirección general, un puesto que en el Oviedo no tenía ocupante. Ahora, Jesús Martínez y sus hombres han visto necesario cubrir ese puesto con una persona de la que conocen su método y consideran que puede ser el adecuado para el conjunto azul.

Ahora llega con la misión de supervisar el funcionamiento de la entidad en el día a día, con poder en todas las áreas y de integrar poco a poco el “modelo Pachuca”, que va más allá de los meramente deportivo, en la primera inversión del grupo mexicano en Europa.

La salida de David Mata

Antes del anuncio del nombramiento de Lleida, el club hizo pública la salida de David Alonso Mata, trabajador de la entidad desde 2006, cuando los azules navegaban por el peor momento de su historia. Se convirtió en jefe de prensa hasta que en 2014 pasó a desempeñar el puesto de gerente en la entidad azul.

Noticias relacionadas

Ahora, la gerencia queda en principio vacante, aunque la llegada de un director deportivo servirá para ayudar a alguna de las funciones.

El despido del gerente de la entidad llega tan solo unos días después de que el Oviedo prescindiera de los servicios de Federico González, el que era asesor del anterior máximo accionista, el Grupo Carso. Pachuca siempre fue favorable a la salida de González, que se había quedado sin una función clara en el club, aunque sobrevivió en el puesto algunos meses para facilitar el traspaso de poderes con el nuevo dueño del conjunto azul.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias