NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Bolo encuentra su medio del campo con Koba y Montoro

El técnico, dispuesto a darle continuidad a la pareja que destacó ante el Levante

Actualizado a
05/09/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 4
OVIEDO - LEVANTE 
KOBA KOINDREDI  WESLEY MORAES
ELOY ALONSODiarioAS

Una de las principales preocupaciones de Bolo desde que aterrizara en Oviedo el pasado verano era la configuración del centro del campo de su equipo. Ya no podía contar el técnico con Gastón Brugman, que había sido clave en el buen hacer de los de Ziganda el curso anterior, finalizada su cesión. La pretemporada sirvió para hacer las primeras pruebas pero el vasco no quedó del todo satisfecho y pidió al club un último esfuerzo que se tradujo en la llegada de Koba. Ahora, con una medular reformada durante el verano y un mes de campeonato consumido, Bolo parece haber encontrado su medio del campo ideal.

Ángel Montoro y Koba Koindredi formaron en el once inicial ante el Levante el pasado lunes con la difícil misión de tratar de imponerse en una zona del campo clave para el devenir del choque. Y fueron una de las mejores noticias de un encuentro que mostró un Oviedo atrevido, pisando campo contrario y que durante una parte importante de la cita logró someter a su rival, uno de los más fuertes en la pelea por el ascenso a Primera División.

En realidad, el primer ensayo había tenido lugar una semana antes, en el choque disputado en El Sardinero ante el Racing. Aquel día, Bolo decidió darle continuidad a la pareja de medios que había ayudado a cerrar el triunfo ante el Leganés: Jimmy y Hugo Rama. El canterano saltó al once por los problemas de Luismi y el gallego había sido una apuesta personal del técnico desde la pretemporada, al reubicarlo desde la media punta en una posición más alejada del área.

Pero a Bolo no le gustó lo que había visto en los primeros 45 minutos de El Sardinero, así que ordenó al descanso un triple cambio y puso en liza a Koba y Montoro para sostener el centro del campo. El efecto del cambio fue inmediato y el Oviedo cerró en Santander su primer triunfo fuera de la temporada.

De ahí que ante el Levante, el entrenador se decidiera por doblar su apuesta. Montoro y Koba rindieron a gran nivel mientras les aguantó la gasolina, dejando muy buenos síntomas en su primera experiencia como pareja en el Tartiere.

Ahora, Bolo planea cómo hacer daño al Burgos en El Plantío, en una cita que no será sencilla para los azules: los de Calero aún no han recibido ningún gol esta temporada y son una de las sorpresas del curso. Y el entrenador pretende mantener su apuesta por la pareja de medios que tan buenas sensaciones proyectaron en la jornada anterior.

Continuidad

La idea del entrenador parece seguir el mismo camino en el resto de líneas. No se esperan muchos cambios respecto al once que empató ante el Levante. La buena noticia para los azules es que Miguelón parece totalmente recuperado de la lesión que se produjo en pretemporada y apunta a estar en la lista que Bolo convoque para desplazarse a tierras castellanas. Aunque al lateral aún le queda coger el ritmo necesario. El buen hacer de Lucas en este inicio de campaña le da al canterano, además, la vitola de titular en estos momentos.

Arriba, Enrich y Bolo sumaron ante el Levante su primer partido juntos desde el inicio y apuntan a repetir experiencia ante la cerrada defensa del Burgos.