NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Sangalli advierte sobre el peligro del Burgos: “Cualquier error te puede penalizar”

“Me estoy sintiendo bien y con la ilusión de hacer una gran temporada”, defiende el extremo del Oviedo

Actualizado a
05/09/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 4
OVIEDO - LEVANTE 
MARCO SANGALLI
ELOY ALONSODiarioAS

Entre las buenas noticias que está encontrando el Oviedo en este inicio de temporada destaca el rol de Marco Sangalli. Tras un año, el pasado, en el que no encontró la continuidad de la que sí había gozado en las anteriores, el donostiarra vuelve a ser clave en el conjunto azul. La lesión de Viti tras la primera jornada y la confianza que le ha dado Bolo han hecho que el extremo se asiente en al derecha y sea clave en el funcionamiento coral de un equipo que, tras el porrazo de la primera jornada, va dejando cada vez mejores sensaciones sobre el terreno de juego. Se pudo ver en el empate a 1 del lunes ante el Levante, gallito de la categoría que fue durante buena parte del choque sometido por los azules.

“Hicimos un buen partido, en líneas generales. Estuvimos sólidos y la afición se vio identificada con lo que hacíamos. Al final nos fuimos dolidos, porque era un partido bonito contra uno de los rivales más potentes de la Liga y de haber sacado los tres puntos hubiera sido importante. Tenemos que quedarnos con la imagen”, analiza Sangalli.

Para el vasco, la clave del buen hacer azul estuvo en que “salimos muy mentalizados al campo. El equipo supo adaptarse a jugar con dos delanteros más puros. Estuvimos juntos, conseguimos coger las segundas jugadas y fuimos más intensos que el rival”.

Sangalli cree que mantener parte del bloque del curso pasado facilita ahora las cosas al cuerpo técnico: “Gracias a esa apuesta creo que este inicio de campeonato ha sido más sencillo. Ha habido un cambio de entrenador, pero nos hemos adaptado rápido, a pesar de tener el inconveniente en forma de varias bajas importantes por lesión en este comienzo”.

Ahora, tras quedarse con botín corto de un punto ante el Levante, los de Bolo quieren que en El Plantío el equipo recupere la senda de los tres puntos para posicionarse mejor en la tabla. Pero Sangalli advierte sobre las armas del rival: “Ellos todavía no han encajado gol, el Burgos es un equipo habituado a defender, no le cuesta hacerlo. Sus jugadores son muy solidarios y no tienen problema en plantarse en bloque bajo. Tendremos que ser muy precisos y conscientes de que cualquier error ellos lo pueden penalizar bastante. Hasta ahora hemos concedido muy poco y en Burgos tiene que ser de la misma manera”.

Su momento

Promete emociones fuertes este Oviedo de Bolo y Sangalli quiere sentirse parte del engranaje. El comienzo del curso al menos le da razones para pensar que puede recuperar su mejor versión, la que le convirtió en uno de los futbolistas azules más regulares en sus dos primeras campañas con la camiseta del conjunto carbayón.

“Disfruté de dos temporadas muy buenas y el año pasado me encontré a un nivel inferior y no fue mi mejor temporada. Lo que uno tiene que pensar es que tampoco puede disfrutar siempre de buenos momentos; de los malos hay que aprender. Ahora he estado totalmente mentalizado para hacer una buena pretemporada. Me estoy sintiendo bien y con la ilusión de hacer una gran temporada”, explica el extremo del Oviedo.