GRANADA

Aitor Karanka, el hombre tranquilo

Aitor Karanka mantiene la tranquilidad ante la sensación de pesimismo tras tres derrotas seguidas lejos de casa. El técnico ha empleado a 24 jugadores. Casi todo su arsenal.

CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

La tercera salida consecutiva del Granada saldada con derrota ha traído los primeros vientos de ‘minicrisis’ en Los Cármenes. Ocho goles en contra y ninguno a favor en estos duelos contra Andorra, Eibar y Las Palmas han dado la vuelta a un arranque más prometedor donde André Ferreira era el portero que menos disparos había recibido en las cuatro primeras jornadas. Solo dos.

Es evidente que las expectativas creadas alrededor del equipo fueron muy elevadas. Una gran plantilla y un límite salarian de 29, 126 millones de euros elevaron el listón a pesar de los mensajes de prudencia lanzados por el entrenador Aitor Karanka.

El técnico vasco lo tiene claro. Ni euforia ni depresión. Trabajo, mesura y progreso. Tras el partido jugado el pasado lunes en Las Palmas lo expuso de manera concisa. “Sabíamos que iban a venir curvas. Hay que estar tranquilos. Estamos en el buen camino, compitiendo con rivales que tienen mucha calidad y que van a estar arriba. Creciendo ante todas las adversidades que estamos teniendo. Veo que cunde cierto pesimismo. Y soy igual de optimista o más que hace un mes, pero tenemos que seguir mejorando”.

El Granada está quinto en la clasificación con 12 puntos, tres menos que los líderes que son Alavés y Las Palmas. Es una situación relativamente similar a la de la jornada siete de la temporada 2018-19, que terminó en ascenso a Primera con Diego Martínez como entrenador. Sumaba 14 puntos, cuatro menos que el líder que era el Málaga. El otro equipo que subió fue Osasuna, que en este tramo de la Liga tenía seis pintos menos los granadinos y diez menos que los malagueños. Esto no es como empieza sino como termina.

Problemas con las lesiones

Es evidente que las lesiones no están respetando al equipo como sería deseable. En lo que llevamos de campaña han azotado a Melendo, Alberto Soro, Ignasi Miquel, Jonathan Pereira y al cancerbero portugués André Ferreira. Esto posibilitó que jugase Raúl Fernández 12 años después de haber vivido con los granadinistas el ascenso a Segunda 22 años después.

Con Raúl Fernández y Pepe Sánchez que también se estrenó ya son 24 los jugadores empleados por Karanka. Faltarían Carlos Neva y Torrente que siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración. Con esto podemos decir que el entrenador ha empleado a todo su arsenal disponible.

Lo más visto

Más noticias