Abierto el debate del ‘9′ en el Racing de Ferrol
Álvaro Giménez comenzó de titular y está entre algodones para recibir al Mirandés. Jauregi es el único que ha marcado y Chiki entra en la batalla tras la llegada de Bebé a la banda izquierda.
La competencia por hacerse con la titularidad en la delantera del Racing de Ferrol está mucho más igualada que la pasada temporada. Después de su año diferencial con once goles en LaLiga, Álvaro Giménez ha contado con la confianza de Cristóbal Parralo en las tres jornadas disputadas de campeonato, pero lejos de su mejor versión, el delantero ilicitano no estuvo acertado y en su tercer partido partiendo como titular en la visita al Deportivo, terminó sustituido antes del descanso tras sufrir un fuerte golpe en el cuádriceps. Renqueante Giménez, el teórico titular que es seria duda para el domingo, aunque ha participado parcialmente en la sesión de entrenamiento del jueves y podría llegar entre algodones, Jauregi y Chiki esperan su oportunidad en la delantera.
En el caso de Eneko Jauregi ha tenido una irrupción muy positiva con dos goles en tan solo media hora en el partido de su debut de verde contra el Málaga. Disputó poco menos de treinta minutos contra el Granada y entró en los últimos coletazos de la primera parte ante el Deportivo debido a la lesión de Álvaro Giménez. No hay duda de que es una opción que eleva el nivel de los futbolistas que el Racing de Ferrol tenía el pasado ejercicio para saltar desde el banquillo, incluso ante la semana renqueante de Álvaro Giménez en plena recuperación del golpe que sufrió en Riazor, no está descartada la opción de que Cristóbal Parralo opte por partir con Eneko Jauregi como referencia para recibir al Mirandés. El ariete vasco es un jugador con movilidad que ofrece continuos desmarques a sus compañeros, juego de espaldas y que cuenta con muy buen olfato dentro del área como demostró ante el Málaga.
Otro de los jugadores que entra en la batalla por hacerse con la punta de ataque del equipo es Chiki. Ante la ausencia las tres primeras jornadas de jugadores específicos para la banda izquierda, tuvo que posicionarse como extremo de forma circunstancial, posición que abandonará ante la reciente llegada de Bebé al equipo. Chiki es un futbolista de corte diferente a lo que son Álvaro Giménez y Eneko Jauregi, incansable a la hora de trabajar en la presión y con mucha velocidad al desmarque sin ser un jugador que destaque por ser un delantero referente. Incluso puede jugar como mediapunta y es un complemento acorde si Cristóbal Parralo apuesta por el hecho de jugar con dos hombres en la cabeza del ataque. Es evidente que la competencia ha crecido en la delantera del conjunto verde con tres jugadores en liza que opositan a convencer a Cristóbal y a su cuerpo técnico con el fin de hacerse con el codiciado puesto de “nueve” en el Racing de Ferrol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.