OVIEDO

A Carrión le crecen las alternativas en el medio del campo

La recuperación de Camarasa, otro paso más para encontrar soluciones en la línea más fuerte del equipo

Eloy AlonsoDiarioAS

Cuando en la segunda parte de Butarque, el colegiado paró el juego y miró hacia la banda, el aficionado vio cómo el Oviedo trataba de cambiar el ritmo del choque a golpe de cambio. Tres de un tirón introdujo Luis Carrión en guesto que se interpretaba como un intento de ir a por el partido. Entraron en liza a los 64 minutos Sebas Moyano, Santi Cazorla y, novedad esta, un Víctor Camarasa que poco a poco va en proceso de recuperarse de sus problemas de salud mental. La primera sensación en el seguidor carbayón es que, ahora sí, el entrenador empieza a tener alternativas sólidas desde el banquillo.

Ese, el de formar una plantilla que ofrezca soluciones, era uno de los objetivos de Jesús Martínez, dueño del Oviedo, y de los responsables deportivos, con Roberto Suárez y Agustín Lleida a la cabeza, el pasado verano, pero no se pudo llevar a cabo por diversas circunstancias, algunas referidas a la llegada tarde fichajes llamados a marcar la diferencia, como Seoane o Colombatto, pero sobre todo a la plaga de lesiones que ha afectado al equipo casi desde el primer día. Ahora, con la enfermería con menos inquilinos, el Oviedo respira aliviado y Carrión, técnico valiente a la hora de alinear a sus futbolistas, quiere contar con el mayor número de efectivos y que le den alternativas a la libreta.

El de Camarasa ha sido el último caso en verse. El centrocampista vuelve a estar apto después de varias semanas alejado del grupo por sus problemas de salud mental. Durante ese receso se mantuvo trabajando por su cuenta por lo que el ingreso en la rutina de entrenamientos no ha sido muy dura para él. Carrión lo vio bien desde el primer día y, por eso, antes de una semana de sesiones con el grupo ya entró en la lista para Butarque, donde jugó cerca de media hora y dejó buenas sensaciones, las mismas de la temporada pasada cuando se mostró a un nivel esperanzador tras tanto tiempo parado.

Uno de los que parece más beneficiados con el nuevo estilo es Jaime Seoane. En Butarque mostró su mejor versión de lo que va de campeonato. “En el fútbol te tienes que adaptar rápido a cada situación. Fue un cambio de dirección grande, pero tenemos las herramientas para adaptarnos al estilo que propone Carrión. Con este equipo tan comprometido, lo haremos rápido Tenemos jugadorazos. No soy quien para juzgar si es el mejor centro del campo, pero mis compañeros son de mucha calidad”, indica el media punta. “La de ahora es una idea de juego más divertida, se puede decir así. Hay la posibilidad de tener más el balón. Ante el Leganés vamos a un campo complicado y tuvimos el balón. A través de seguir trabajando en estas semanas podemos crecer todavía más”, añade.

Cazorla va a más

No solo Camarasa quiere sumar, Santi Cazorla, el fichaje más ilusionante del Oviedo en mucho tiempo, empieza a tener protagonismo con el equipo. Superado el tiempo de puesta a punto, la llegada de Luis Carrión ha acelerado los tiempos. El nuevo técnico le incluyó en su primera lista, para jugar ante el Valladolid, e incluso le hizo participar al final. El Elda contó con más minutos y ante el Huesca, en el Tartiere, ya empezó a ser importante, con peso en el triunfo. Ante el Leganés, Carrión volvió a tirar de él en la segunda mitad. Ahora, el siguiente paso es ver a Cazorla en el once inicial del Oviedo, pero el entrenador va poco a poco dándole minutos para que empiece a sentir importante en el día a día.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias