NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

La semana más exigente lanza al Oviedo

Los azules cierran la acumulación de partidos con un 7 de 9 y Carrión se muestra satisfecho: “Sabemos lo que queremos”.

Actualizado a
REQUEXON, 22/09/2023.- Luis Carrión (2d) charla con Cazorla durante su debut como nuevo entrenador del Real Oviedo, este viernes. EFE/Paco Paredes
Paco ParedesEFE

La semana había sido planteada por Luis Carrión, y en realidad por todo el mundo en el Real Oviedo, como la elegida para dar un paso adelante. La que debía sacar al equipo de los puestos bajos de la tabla para empezar a crecer y mostrar otras cosas. Y, visto con perspectiva, ha sido una semana que roza el sobresaliente. El Oviedo ha logrado sumar 7 de los 9 puntos en juego, tras su igualada de ayer ante el Leganés en Butarque y, lo que es aún más convincente, lo ha hecho con una identidad marcada y un estilo de juego que llama la atención. Las primeras impresiones con Luis Carrión a los mandos son más que buenas.

”Es verdad que ellos tuvieron alguna llegada. En la segunda parte el equipo estuvo muy bien, pero nos faltó ser algo más agresivos al final. Bastón estaba lejos del área en la elaboración y nos costaba llegar. Hicimos un partido serio, bueno y con ocasiones”, resumió el entrenador del Oviedo lo que se había visto sobre el terreno de juego de Butarque.

Fueron 90 minutos de fútbol más táctico que atrevido. Con un Oviedo que llevó el peso del partido, con el 62% de la posesión del balón, aunque con un escaso bagaje ofensivo: solo tiro a puerta en dos ocasiones al rival. Las más claras, sobre los dominios de un Borja Bastón que ayer no tuvo el acierto de cara. “Nos pudo faltar profundidad durante el partido, es cierto. Ellos estuvieron bien atrás, cerrándose y por la izquierda nos costó acabar las opciones. Tuvimos un remate claro de Borja Bastón tras un centro de Seoane. En la segunda parte ellos dieron un pase más atrás, tuvimos dominio y llegamos bien por fuera... Fue un partido serio, hubo una de Viti que casi llega Moyano por poco”, resumió el técnico de los azules.

Para el catalán, “el balance es positivo” si se analiza lo sucedido tras su llegada. A la derrota inicial, con solo dos entrenamientos, contra el Valladolid, le siguieron los triunfos ante Eldense (1-3) y Huesca (1-0), además del empate sin goles en Leganés. “Si hiciésemos siempre esto… Somos un equipo que sabe lo que quiere, ante un rival difícil que es el Leganés, que está en ascenso directo”.

Regreso de Camarasa

Pero el partido, al margen del punto sumado y de la buena imagen, sirve para certificar otra buena noticia: el regreso de Víctor Camarasa. El centrocampista ha sido baja en las últimas semanas por un problema de salud mental. En el club se insiste en que la recuperación no es total, que todo forma parte de un proceso en el que el centrocampista aún anda inmerso. Pero es una gran noticia verle competir junto a sus compañeros. Ayer, Carrión tiró de él en la segunda mitad para, junto a Cazorla y Moyano, tratar de darle más dinamismo al equipo. Y dejó gratas sensaciones. “Camarasa ha estado participativo. Pidiendo mucho el balón, perdiéndolo poco y yo me alegro muchísimo por él. Es una gran noticia para mí tenerlo en la plantilla”, indicó Carrión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.