Sadiq, ante su glorioso pasado
La Real, con el punta nigeriano en su momento más bajo, recibe al desahuciado Almería con el objetivo de reforzar la sexta plaza. Kubo, citado.
EI Almería ha sido últimamente una catapulta de grandes fichajes. Jugadores revalorizados por los que se ha sacado una plusvalía muy grande. Sadiq fue uno de ellos. Pasó tan solo dos temporadas en el conjunto indálico, entre 2020 y 2022. Y dejó un recuerdo imborrable. La Real había hecho caja con Isak y se lanzó a por el punta de Kaduna. desembolsó 20 millones de euros, el fichaje más caro de la historia en Donostia. Se incluía una opción de cinco más según ciertas variables.
Pero no ha acabado de triunfar como realista. Encima, se pasó en blanco la pasada campaña por una grave lesión de rodilla. Ahora vive sus momentos más bajos en el terreno deportivo. Se ha quedado en el banquillo sin jugar en tres de los cinco últimos compromisos. Más otros dos en los que no rascó bola con Nigeria. Oyarzabal y André Silva están por delante, toda vez que Carlos Fernández no acaba de estar bien. Sadiq solo ha marcado este año ante Sevilla, Osasuna y Granada, tras participa en 35 partido entre Liga, Copa y Champions. En los dos años que estuvo en Almería hizo 22 y 19 dianas. En 2022 jugó tres partidos como indálico e hizo dos, antes de salir a San Sebastián.
Hoy espera refrescar su añorado pasado, aunque no saldrá de inicio. La Real sigue en la lucha por las plazas que la próxima temporada darán derecho a jugar en Europa, ante un colista que ya tiene poco que hacer pero busca un fin de año honroso. El equipo donostiarra llega a este encuentro en un gran estado de forma, con tres victorias consecutivas que le colocan como sexto en la tabla. La victoria del Betis el viernes le obliga a dar una respuesta. Imanol contará con gran parte de la plantilla a su disposición, algo inusual esta temporada, con tan solo las bajas de Aihen Muñoz (esta de larga duración), Brais Méndez y Carlos Fernández. Este ha vuelto con el grupo, pero no se quiere correr riesgos. La buena noticia la marca Odriozola, quien asoma en la convocatoria tras tres meses sin hacerlo. También figura en la lista un Kubo que supuso la gran duda hasta el último momento por molestias musculares.
La única aspiración real del Almería es dejar una buena imagen y, cada vez más desahuciado en la clasificación, tratar de abandonar la última posición de la clasificación y anotarse la que sería la segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio. No tiene malas vibraciones, ya que se ha llevado la victoria en dos de sus cinco visitas a Donostia, la última el 21 de septiembre de 2014 (1-2). Tras la pésima imagen del partido disputado en casa frente a Osasuna, para este partido se aventuran cambios. La baja de Radovanovic motivará que Edgar González, al que Mel considera un mediocentro, ocupe una de las plazas en el centro de la zaga.
En el eje de la defensa, César Montes ha sido padre recientemente y puede caerse del once aunque esté en la convocatoria, y Chumi y Paco Sanz, jugador del filial sobrino de Fernando Sanz, se juegan esa plaza. La ausencia de Edgar en el centro del campo puede darle opciones de jugar a Marcos Peña, joven jugador del filial que ya fue titular en el partido de Las Palmas y, ante Osasuna, fue la primera opción del técnico madrileño cuando Radovanovic se lesionó y Edgar retrasó su posición al centro de la zaga.
Pepe Mel tendrá que hacer malabares para confeccionar su once, ya que Marezi, con una rotura de escafoides, no entra en convocatoria, lo que le da todas las opciones de jugar a Leo Baptistao, si bien es cierto que éste podría aparecer por la derecha y que el falso nueve fuese para Ramazani. El veterano técnico rojiblanco tiene la feliz noticia de la incorporación del delantero maliense Koné. Éste se lesionó en el tobillo derecho el pasado octubre y, tras pasar por quirófano, han sido seis meses casi sin poder jugar. Un jugador por el que se abonó al Lorient la friolera de 7,5 millones. Mel le tenía entrenando, pero su ritmo de competición le impedía estar en convocatoria. La baja de Marezi anticipa su entrada en la lista, aunque seguramente no intervenga durante el partido. Melero está sancionado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.