BETIS

Rui Silva pasa de gran portero parapenaltis a trasparente

El guardameta portugués llegó al Betis con cierto halo de especialista en penas máximas pero se ha diluido desde que defiende la portería verdiblanca, no habiendo parado ninguno.

Julio MuñozEFE

El Betis cerró el año 2023 con un empate ante el Girona fruto de un tanto de penalti transformado por Dovbyk. El delantero del conjunto catalán alargó una estadística que dice que ningún portero del Betis para un penalti desde que hace más de tres años Joel Robles hiciera lo propio ante Sergi Enrich en un duelo contra el Eibar.

El foco ahora se pone en Rui Silva, un portero que llegó al Betis con cierta fama de especialista desde los once metros pero que en tres temporadas no ha detenido ninguno de los ocho lanzamientos que le han efectuado desde los once metros. En el Granada, en la temporada 20/21, que fue la última antes de la obtención de su carta de libertad y la firma como agente libre por el Betis, detuvo cuatro de los once que le hicieron.

Aunque las voces ya no son tan fuertes, el debate sobre la idoneidad o no de haber devuelto la titularidad a Rui Silva tras su lesión en lugar de haber dado continuidad a la confianza en Fran Vieites sigue ahí. El portugués brilló en Almería pero fue señalado ante el Rangers. Y situaciones como su falta de acierto desde los once metros no terminan de acallar las voces que piden un cambio en la portería.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias