Rubi: “Nos hemos puesto nerviosos”
El entrenador del Almería considera que el equipo hizo “setenta minutos extraordinarios” y que las cosas se torcieron tras el penalti. Sigue pensando en el ascenso directo.
Valoración del partido. “Hemos hecho setenta minutos extraordinarios con eficacia baja de cara a gol. El penalti nos ha puesto nerviosos a todos y hemos acabado sufriendo porque el fútbol tiene estas cosas. Soy el responsable de lo que ha pasado. Me ha gustado mucho el equipo porque los hemos hecho correr. Hemos generado ocasiones cada cinco minutos. Pero el fútbol te mete en cualquier situación, te entra ansiedad, el rival se viene arriba y esto pasa. Lo importante es que hemos ganado el partido”.
¿Qué ha pasado en los minutos finales? “Necesitas ir dando entrada a jugadores jóvenes que se vayan curtiendo y tenemos que pasar por estos momentos. El viernes hay un partido importante y es falta de experiencia. Es mi error, pero no me gustaría centrarme solo en los últimos diez minutos de un partido bueno. Me parece injusto y tenemos que remar incluso cuando la situación es delicada porque van a venir momentos de mucha tensión todavía”.
Las sustituciones. “Si considero que tendríamos que haber encajado menos goles, el entrenador es el que manda y no ha acabado de ajustar todos los detalles. También creo que estoy a veces más o menos acertado con la toma de decisiones. No he conseguido ayudar al equipo hoy”.
Nivel de exigencia. “Es importante que haya una alta exigencia hacia nosotros, pero es una pena que el partido haya acabado así. Necesitamos que se tenga en cuenta la experiencia que están ganando los jugadores en este tipo de situaciones”.
Luis Suárez, Baptistao y Melero. “Cuentan con planes específicos en los entrenamientos para tener menos carga en el inicio de la semana. Lo importante es que ellos quieren estar siempre. Hay que ir con cuidado. Luis Suárez era un cambio seguro si hubiéramos metido el tercero”.
Nervios. “Se ha vivido una situación de tensión al final del partido. Es responsabilidad nuestra porque hemos acabado sufriendo el partido. Nosotros nos hemos puesto nerviosos”.
¿Por qué no ha salido Pozo? “Los partidos se han dado así y hemos entendido que teníamos que poner a otros futbolistas que no fuesen Pozo. No hay una explicación más sobre este asunto. Va a ser un jugador que lo utilizaremos siempre que sea posible”.
Noticias relacionadas
¿Es posible el ascenso directo? “Mi discurso no ha cambiado. El partido de Castellón es vital y después tenemos dos encuentros en casa. Tenemos la posibilidad, pero hay que ganar la próxima semana”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí