REAL VALLADOLID

Roque Mesa se reencontrará el sábado con el Real Valladolid

El mediocentro, que fue blanquivioleta durante tres temporadas, podría volver al once del Sporting por las bajas en el conjunto asturiano.

PACO PAREDESDiarioAS

El Real Valladolid se enfrentará mañana al Sporting de Gijón, equipo que en su centro del campo cuenta ahora con Roque Mesa. El canario permaneció tres temporadas en el club blanquivioleta, donde logró un ascenso, pero no pudo evitar dos descensos. El centrocampista llegó a Valladolid, procedente del Sevilla, en el verano de la temporada 20-21, y fue parte importante de esta temporada en Primera. Sin embargo, el mejor rendimiento lo dio la siguiente campaña, con Pacheta, siendo pieza fundamental para rebotar a Primera. En la 22-23 siguió contando con el favor del técnico burgalés, pero la destitución del mismo tras la escandalosa goleada en el Bernabéu. Con la llegada de Pezzolano, el canario perdió galones y minutos, sólo jugó los últimos tres partidos de Liga, hasta salir del club, con un nuevo descenso, tras cumplirse el contrato.

En las tres temporadas como blanquivioletas, jugó 54 partidos en Primera y 39 en Segunda, campañas en las que sumó 3.393 minutos y 2.989, respectivamente, logrando tres goles en cada categoría. Uno de sus mayores lastres, sin embargo, fueron las tarjetas amarillas ya que en las tres campañas vio 29... teniendo en cuenta que el canario reconoció en una entrevista en AS que dona 500 euros por tarjeta a organizaciones benéficas.

En Gijón, en las 26 jornadas de Liga, el canario ha pasado por varios estados: llegó tarde al club como agente libre fuera de la ventana de verano y no debutó hasta la jornada 6, después entró y se convirtió en titular indiscutible, aunque en las últimas jornadas ha estado en el banquillo por la confianza de Ramírez en Christian Rivera y el sábado puede ser titular por la lesión de este último. Hasta ahora ha jugado en 18 partidos, 11 de ellos como titular y tres completos, sumando 943 minutos, donde no se ha estrenado de cara a la portería contraria.

En una entrevista publicada ayer en el periódico “La Nueva España”, Roque Mesa afirmó que “en Valladolid pasé tres años muy buenos a nivel personal. Viví dos descensos y un ascenso a Primera. A nivel deportivo fueron años muy difíciles, salvo en el que subimos” para declarar después que “soy jugador del Sporting y quiero ganar. A partir de ahí les deseo lo mejor y ojalá puedan ascender, como nosotros”.

Lo más visto

Más noticias