ARGENTINOS JRS - RIVER PLATE

River tropezó en La Paternal

Argentinos, con una destacada actitud y un brillante Gondou, venció al campeón 3-2. Los de Demichelis arrancaron la Copa de la Liga con un paso en falso.

ALEJANDRO PAGNIAFP

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, River volvió a enfocarse en el plano local con la intención de arrancar ganando en la Copa de la Liga, pero se vio superado por Argentinos Juniors y perdió en su presentación de este domingo por la noche.

Los dueños de casa tuvieron un arranque arrollador, presionando al último campeón del fútbol argentino y generando algunas situaciones que los acercaron a la apertura del marcador.

Pero la llave del conjunto de Gabriel Milito para ponerse en ventaja estaba en la pelota parada, la faceta más frágil del Millonario. Un córner desde la derecha encontró la cabeza de Marco Di Cesare, la pelota se desvió en la nuca de Pablo Minissale y descolocó a Franco Armani para el 1-0.

Aunque hasta allí el resultado era justo, los de la Banda Roja reaccionaron y mostraron su mejor cara con dos abanderados que estaban esperando sus oportunidades: Agustín Palavecino y Miguel Borja. El número 8, que agarró la lanza para encabezar los ataques riverplatenses, definió de palomita después de que el centrodelantero colombiano bajara un centro y estableció la paridad.

Minutos después, los roles se invirtieron y Palavecino dejó a Borja cara a cara con Alexis Martín Arias. El arquero le cometió penal, Fernando Echenique lo cobró a instancias del VAR y Esequiel Barco marcó en el rebote, luego de que le detuvieran la ejecución en primera instancia.

Parecía que el trámite se encaminaba para los de Martín Demichelis, pero luego del tanto de Luciano Gondou a la salida de otro tiro libre todo volvió a fojas cero. En el complemento, el Bicho se haría otra vez dueño de las acciones.

Los de La Paternal retomaron su postura inicial y cercaron el área visitante llegando por ambas bandas, aunque el tercer gol fue consecuencia de un error individual de Rodrigo Aliendro, quien controló mal una pelota y se la facilitó a Francisco González Metilli que sólo tuvo que cederla al centro para que la empuje a la red Gondou.

Con algunos cambios entre los que se destacó el ingreso de Manuel Lanzini, River trató de acorralar nuevamente a Argentinos, ya con un esquema algo anárquico y con más actitud que lucidez.

Facundo Colidio, tal vez el más activo, tuvo un par de chances que no pudo aprovechar y del otro lado Gastón Verón también pudo haberlo liquidado para el local. Pero el encuentro finalizó 3-2 y en el Estadio Diego Armando Maradona, pese a ser la primera fecha, se festejó a lo grande.

River deberá recomponer su confianza, corregir errores y sobre todo tratar de volver a ser el que supo hasta hace apenas algunas semanas. Hoy, como ante Internacional, volvió a mostrarse como un equipo frágil.

Lo más visto

Más noticias