Recibimiento más flexible al autobús txuri-urdin
La Real Sociedad anuncia que se permitirá a su afición realista estar más cerca de su equipo en el recibimiento por el Paseo Errondo para que reciba el último impulso para intentar remontar al PSG.
Finalmente, habrá recibimiento al autobús de la Real Sociedad este martes. Después de experimento fallido en la previa a la semifinal de Copa del Rey contra el Mallorca, con medidas excesivamente restrictivas, había dudas de si se plantearía el recibimiento o no, más teniendo en cuenta el cierre perimetral de la zona anexa al estadio desde dos horas antes del pitido inicial. Pero finalmente, el club donostiarra ha conseguido que las medidas se relajen un poco y que haya más flexibilidad para que la afición realista pueda recibir al autobús del equipo donostiarra cuando llegue al estadio este martes.
Se ha organizado por esa razón un dispositivo especial para ese momento, mucho más flexible y permisible que el de hace una semana, después de las muchas quejas de los seguidores realistas. De esta manera, el autobús de la Real llegará al Reale Arena a través del Paseo de Errondo, igual que la semana pasada, en torno a las 19:25 horas. Pero a diferencia de ese último recibimiento, la afición realista podrá ocupar la acera, anexa a la zona de viviendas, que va desde la rotonda de Podavines hasta la estación del Topo, que está justo al lado de la bocana por la que accede a las catacumbas del Reale Arena el autobús txuri-urdin.
Control de los 2.000 seguidores parisinos
Se espera la llegada de unos 2.000 aficionados del París Saint Germain en San Sebastián con motivo de este partidazo de Champions League. De esos 2.000, habrá 700 seguidores de los conocidos como ‘ultras,’ que es un calificativo que en el PSG para aficionados que son calientes, pero que no montan lío. Para sus seguidores peligrosos, el PSG utiliza la denominación de ‘hooligans’, de los que se espera que lleguen entre 50 y 100, que viajan sin entrada porque no se la facilita el club francés. Éstos no entrarán al campo y para la hora del partido, incluso, se prevé que igual ya ni estén en la ciudad. Pero antes puede generar incidentes y están prevenidos a lo que pueda pasar la noche anterior al encuentro.
El ‘meeting point‘ de la afición del París Saint Germain estará ubicado en Alderdi Eder, que es la plaza donde está el Ayuntamiento de San Sebastián, en pleno centro, así que los seguidores parisinos estarán distribuidos por la parte vieja y boulevard donostiarra. El lugar para la recogida de entradas de la afición del PSG está en el Kursaal. La afición francesa se desplazará desde Alderdi Eder hasta el campo de fútbol en kalejira. Se han extremado las medidas de seguridad a la entrada del Reale Arena con cacheos exhaustivos, cuatro perros detectores de bengalas y hasta un escaner específico para este partido para evitar que metan al campo bengalas u otro tipo de material pirotécnico.