Málaga CF - Albacete Balompié

Raúl Lizoain, otra víctima colateral del efecto Al Thani

En 2019 LaLiga vetó el fichaje de Raúl Lizoain por el Málaga, en tiempos duros por la deficiente gestión de Al Thani. Desde aquel año términos como ‘limite salarial’ empezaron a ser familiares. 21 jugadores han pasado por los dos equipos.

Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

La visita del Albacete a La Rosaleda nos trae a colación a Raúl Lizoain. Ayer se conoció que Diego Mariño se cayó de la convocatoria. Poe ello el canario defenderá el portal manchego. Y en este punto se viene a la memoria aquella historia de su fichaje por el Málaga, que se frustró porque no fue autorizado por LaLiga, a pesar de que aceptaba cobrar el sueldo mínimo. Pero las cosas no eran sencillas. Otra víctima colateral del funesto efecto Al Thani.

Nos remontamos a septiembre de 2019. El Málaga había cerrado la ventana veraniega de incorporaciones de manera dantesca. La deficiente gestión del propietario y (por desgracia) también presidente Abdullah Al Thani había dejado al club al borde del colapso y en serio riesgo hasta de desaparición. Su límite salarial estaba tan sobrepasado que no pudo inscribir a cuatro jugadores: José Rodríguez, Iván Rodríguez, Álex Mula y el japonés Okazaki. Solo pudo inscribir a 17 profesionales. En medio de esta catástrofe el ínclito jeque impuso a Benkemassa, un centrocampista argelino con buen voluntad y escasa calidad.

Abdullah Al Thani rodeado por sus hijos Nayef y Nasser,Paco Rodríguez

Con el mercado cerrado solo se podía traer a jugadores sin equipo y pagándoles solo el salario mínimo, 80.000 euros. Entonces llegó a un acuerdo con Raúl Lizoain, que estaba sin equipo tras haber terminado su vinculación con Las Palmas. Pero LaLiga no autorizó su inscripción. Tote, exjugador malaguista y del Betis, que era su representante, hizo estas declaraciones en Radio Marca.La Liga ha hecho una media de lo que percibía Raúl las dos últimas temporadas en Las Palmas y en el Alcorcón, y considera que su valoración está por encima de lo que el Málaga puede pagar. Es una norma en la que pagan justos por pecadores porque si Raúl salió del Alcorcón fue porque ellos tampoco podían pagarle su salario”. Gracias a la desgracia del Málaga empezó a ser conocido un concepto hasta entonces extraño: límite salarial. Lizoain acabo firmando por el Mirandés,

José González entrenó a los dos equipos.MARIANO POZO

Salva Ballesta, Basti

Vamos al capítulo de jugadores que desfilaron por Málaga Club de Fútbol y Albacete. La lista elaborada por el Departamento de Comunicación del club malaguista la forman: Ángelo, Basti, Emilio, José González, Axier, Calandria, Salva Ballesta, José Juan Luque, Antonio Hidalgo, Antonio López, Pina, Carpintero, Jon Erice, Edu Ramos, Sergio Sánchez, Héctor Hernández, Keko Gontán, Cifuentes, Febas, Rubén Castro y Diego González. Nada menos que 21. De esta relación podemos destacar a Salva Ballesta, que hizo excelentes temporadas en las dos aceras o Basti, el actual coordinador de la Fundación Málaga CF es también una persona muy querida en el club manchega.

Rubén Castro ensu etapa malaguista.

Noticias relacionadas

Además, Murillo, defensa que ahora es titularísimo con el Málaga, jugó en la cantera del Albacete Balompié. En el capítulo de entrenadores destaca que José González, además de jugador en activo, entrenó a los dos equipos, Alberto González, entrenó en las categorías inferiores del Málaga CF El desaparecido Club Deportivo Málaga compartió con los manchegos a los siguientes futbolistas: Camoto, Lezama, Juanele, Parra, Antonio Merino, Jon García, Fonseca, Da Silva, Chesa y Padilla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias