Raúl García: “Las faltas de respeto me hicieron creer más en los míos”
El centrocampista navarro saca la cara por Nico. Asegura que lleva “dos días muy triste”, pero garantiza que “esta cuadrilla nunca bajará los brazos”
Son días de profunda tristeza en Bilbao. La eliminación en las semifinales de la Copa frente a Osasuna sigue pesando en el vestuario del Athletic. Raúl García es uno de los que han dado el paso para expresar que están tocados. A sus 36 años y con un bagaje tan amplio, es una voz autorizada para ejercer de portavoz.
“Llevo dos días triste, muy triste”, confiesa en las redes sociales, ese mismo foto del que Nico Williams ha escapado por un aluvión de insultos tras fallar dos ocasiones claras el martes que habrían dado el pase a la final: “Las faltas de respeto me hicieron creer más en los míos”. Y agrega: “Teníamos un objetivo y nos quedamos muy cerca de poder cumplirlo”, lamenta, dejando claro un matiz de autocrítica. Eso sí, agradece “el apoyo constante y la fuerza que nos dio nuestra afición... no tengo palabras para agradecerlo. De verdad no verdad no sabéis lo que se siente jugando ahí abajo y oyendo rugir San Mamés”.
El centrocampista navarro, que salió desde el banquillo para intentar certificar el billete para La Cartuja, acoraza el grupo en estos momentos de dificultad. “Si de algo estoy orgulloso es de ser uno más de este grupo que vestimos la camiseta del Athletic. Los veo como día dejarse la vida por este escudo y seguiré confiando en ellos hasta el último día. Siempre estaré cuando más me necesiten”, expresa. Además, el excolchonero considera que saldrán del agujero. “Os aseguro que esta cuadrilla nunca bajará los brazos. Caer y levantarse, de eso va este deporte”.