Rafa Marín: “Me debo al Madrid; veremos qué pasa en verano”
El central del Deportivo Alavés está cedido hasta final de temporada, sin opción de compra ni cláusula del miedo. Regresará el domingo contra el Valencia después de su sanción por cinco amarillas.
Si el Alavés consigue un punto más que el Cádiz este fin de semana, conseguirá la permanencia. Los andaluces juegan el sábado contra el Real Madrid en la capital de España y los babazorros visitan al Valencia. “La salvación no es aún matemática por lo que hay que seguir trabajando y terminar lo mejor posible. Seguimos en la misma línea de todo el año en los entrenamientos y lo que no queremos es terminar la temporada dando malas sensaciones en los últimos partidos. Si podemos ganarlos todos, pues mejor”, aseguró Marín.
Tanto el sevillano como el marroquí Abqar se perdieron la última jornada ante el Celta en Mendizorroza debido al ciclo de cinco amarillas. Jugaron dos laterales en puesto reciclado: Tenaglia y Duarte. Los dos centrales titulares volverán al equipo este fin de semana. Jugadores procedentes de Primera Federación y Segunda división respectivamente “No teníamos mucha experiencia, igual Abqar un poco más que yo pero las ganas de aprender te llevan a mejorar día a día. Somos dos chavales jóvenes que han ayudado a hacer una gran temporada, a la que le pongo un 9 en general”, explicó el central.
El año está siendo redondo para el defensor sevillano. El Real Madrid lo cedió en Vitoria, tuvo que luchar por un sitio en el once de Luis García Plaza y la grave lesión de Aleksandar Sedlar le catapultó a una titularidad que no ha abandonado salvo partidos con sanción o lesión. También ha quedado marcado algunas semanas por ser seleccionado con la Sub-21 de España y perderse bastantes entrenamientos. “Sabía que venía a captar la experiencia de mis compañeros y me he encontrado con la posibilidad de jugar muchos minutos y estoy muy contento de haber venido a este club”, explicó en andaluz.
El club madridista lo ha cedido sin opción de compra y sin cláusula del miedo por lo que podrá jugar en el Bernabeu dentro de dos semanas sin ningún tipo de complicación. Cuando comience la pretemporada, estará con el resto de compañeros en la entidad blanca aunque hay varios equipos alemanes tras sus pasos y habrá que ver la evolución de los hechos. “Es verdad que me debo al Real Madrid pero ahora mismo estoy cedido en Vitoria y estoy centrado en dar el máximo nivel para este equipo. Luego llegará el verano y veremos lo que pasa”, señaló convencido.
Rafa Marín estará siempre agradecido al Alavés por haberle permitido debutar en Primera. Y viceversa ya que el central hispalense ha ayudado a la salvación virtual del equipo babazorro. “Aquí hay muchos compañeros con mucho recorrido en el mundo del fútbol y yo venía de Primera Federación por lo que os podéis imaginar lo que ha sido para mí tener que dar el salto. Tengo que dar la gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me han ayudado desde el principio y que han permitido que pueda haberme curtido”, sentenció un hombre que apunta también a los Juegos Olímpicos de París.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.