FC BARCELONA

Problemón para Xavi: Araújo y Koundé se ‘rebelan’ en el lateral derecho

El internacional charrúa sorprendió con unas recientes declaraciones a beIn Sports donde aseguraba que “no me gusta jugar de lateral, prefiero de central”.

Alberto EstevezEFE

Poco recorrido va a tener la línea defensiva que plasmó Xavi Hernández sobre el campo ante el Oporto, donde Ronald Araújo se ubicaba como lateral derecho, Jules Koundé e Íñigo Martínez eran la pareja de centrales y Joao Cancelo se escoraba a la banda izquierda. O al menos así se puede traducir tras las declaraciones del defensa uruguayo a beIn Sports, donde aseguraba que “no me gusta jugar de lateral derecho, prefiero de central”. No es la primera vez que Araújo juega en el lateral -lo hace en todos los Clásicos para frenar a Vinicius júnior- y también en algún momento puntual de la temporada, pero parece evidente que Xavi no va a darle mucho más recorrido, a tenor de las contundentes palabras del jugador.

En todo caso, no es el primer defensa que se le ‘rebela’ cuando le ha tocado jugar en el lateral derecho. Y es que Jules Koundé también mostró su descontento al final del curso pasado por su posición en el campo. Lo hizo en una reunión privada con el entrenador y tuvo efectos inmediatos, ya que desde entonces no ha vuelto a pisar la cal, salvo unas pequeñas excepciones, como el día del partido ante el Alavés, donde tuvieron que intercambiar las posiciones entre Araújo y el francés, ante la imposibilidad de Koundé de frenar a Samu.

Así pues, el margen de maniobra de Xavi en el lateral derecho se le complica sobre manera, ya que sólo cuenta con Joao Cancelo, con el ‘handicap’ de que su mejor versión la ha ofrecido en el carril izquierdo, mientras que la otra alternativa es Sergi Roberto, un jugador que defensivamente tiene muchas lagunas en esa ubicación.

Lo que parece evidente es que ni Koundé ni Araújo quieren ‘eternizarse’ en el lateral, una situación de impedirá a Xavi alinear a los tres centrales en la retaguardia de manera regular, pese a que los resultados que han ofrecido son más que notables. Asimismo, podría afectar también a la continuidad de Íñigo Martínez en la retaguardia, si finalmente se descarta a uno de los dos centrales en el lateral.

Veremos en los siguientes partidos cómo acaba manejando la situación el técnico del Barcelona, ya que tanto el Atlético de Madrid como el Girona exigen el máximo de concentración defensiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias