Real Madrid

Una peña para honrar a García Navajas

La agrupación, que supera el centenar de socios, se fundó en 2023 para homenajear a uno de los miembros del mítico Madrid de los García.

As Real Madrid
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

En los años 80 se hizo célebre una generación que homenajeó a los jugadores honestos que defienden la camiseta y el escudo por encima de todo. Era el Madrid de los García. Entre ellos estaban García Remón, García Cortés, Pérez García, García Hernández... y García Navajas. Este último, que jugó de blanco de 1979 a 1982, disfruta del honor de tener una peña dedicada a su figura. Lo que empezó por una idea informal de un grupo de amigos que recordaban sus andanzas futboleras acabó por organizarse como una peña formal, que se originó en 2023.

De ahí el nombre de Peña GN23, que a estas alturas supera el centenar de socios y que reflejó su buena salud en la comida de aniversario celebrada el pasado sábado en Casa Juan. Un ambiente festivo en torno a Antonio García Navajas (Posadas, Córdoba, 1958). El homenajeado nació el mismo día del mes que Florentino Pérez, 8 de marzo, y no pierde la esperanza para que la situación se reconduzca: “El Madrid sabemos que lucha hasta el final y nunca hay que darle por muerto. Poco a poco iremos para arriba. Queda mucha temporada por delante”. No lo dice cualquiera, porque García Navajas fue titular en la final de la Copa de Europa de 1981, en París, ante el Liverpool. Era un central fuerte, expeditivo y solvente.

Los miembros de la Peña GN23, en honor a García Navajas, posan para AS en Casa Juan.As Real Madrid

A su lado asiente Juan Ojeda Moral, el activo presidente de GN23. Se le iluminaron los ojos cuando apareció por el ágape el Tronquito Magdaleno (se hinchó a marcar goles en el Castilla de 1974 a 1976) y, sobre todo, Roberto Carlos. Cuando irrumpió el brasileño todo el restaurante se puso en pie y empezó a corear su nombre, como lo hizo el Bernabéu desde 1996 a 2007, año de su marcha nada más conquistar la Liga del Clavo Ardiendo en la que él volvió a ser clave. Roberto, el mejor ‘3’ de la historia, nos anticipó que Valdepeñas haría un buen debut en Vitoria. Y así fue. Con gente como Robertinho, al fin del mundo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias