LAS PALMAS

Un mercado provechoso

Pimienta desvela que “Mika Mármol ya estuvo a punto la temporada pasada”. Se reconoce “contento” con la plantilla que hay. “No se esperan salidas”, insiste.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Puede sentirse satisfecha Las Palmas, al menos sobre el papel, por cómo se ha desarrollado el presente mercado estival. Que se sepa, salvo un central que tampoco es que parezca tan urgente, la entidad grancanaria ha fichado más lo que ha querido que lo que ha podido, acaso muchas de sus primeras opciones ya ejercitándose a las órdenes de García Pimienta, que habló esta mañana en la comparecencia previa al partido del domingo en Girona.

Como Mika Mármol. “Ya estuvo a punto de venir con nosotros la temporada pasada”, dijo de un futbolista al que conoce “perfectamente” por su tiempo en común en las categorías inferiores del Barça. También llevaba tiempo echándole el ojo a Sory Kaba, cuyo reciente fichaje se cocinó también a fuego lento. “Es un perfil de delantero que no teníamos”, insistió el entrenador de Las Palmas, que también se quiso referir así a Maxi Perrone, inscrito hoy en LaLiga y presente en la lista de expedicionarios para Girona: “Lleva mucho tiempo sin jugar, así que tiene que ir cogiendo poco a poco ese ritmo de competición. Está entrenando muy bien y parece que lleva aquí toda la vida”.

Estos tres fichajes emergen como refuerzos de lujo de la plantilla deseada. “Estoy contento con cómo ha quedado el equipo”, repitió varias veces Pimienta esta mañana. Casi cualquier cambio parece posible en tiempos de mercadeo, mucho más el último día, allí donde se impone la prisa y la calma espera miedosa, pero Las Palmas parece tenerlo todo atado. “No se espera ninguna salida, y de llegar alguien debe ser un caso muy concreto”, reconoció el entrenador, que ahondó en la idea habitual de su comparecencia de este viernes: “Estoy contento con el perfil de la plantilla que tengo. Además, no se trata de fichar a un delantero o a un defensa, sino de fichar al delantero al defensa que queremos”.

Sea como fuere, el jefe del banquillo grancanario tendrá a todos sus fichajes, salvo a los lesionados Marvin y Sinkgraven, listos para el partido del domingo en Girona. En total, ocho futbolistas nuevos más Sandro, comprado al Huesca tras el curso de cesión. Tampoco es que por ello se esperen muchos cambios en el equipo que salte a Montilivi con respecto al que compareció ante la Real Sociedad. “Quizás no sea el mismo once, pero tampoco espero muchos cambios”, aseguró Pimienta. Sin embargo, las rotaciones serán habituales. Así lo explicaba: “Lo ideal puede ser tener un 11 tipo y mantenerlo, pero no soy muy partidario de eso si tienes una plantilla en la que todo el mundo se merece jugar. Según las características de tu próximo rival hay otros jugadores que pueden entrar y ayudar”.

Girona.

Con la plantilla completa salvo milagro una vez resuelta la inscripción de Maxi Perrone, Las Palmas se desplaza mañana a Girona para jugar un duelo vital tras ese irregular inicio: dos puntos en tres partidos y la sensación de que el parón de selecciones se puede hacer eterno de no sacar nada positivo en territorio catalán. “Nos espera un equipo dulce y consolidado en la categoría”, advirtió García Pimienta. “Se ha reforzado muy bien. Para ganar tendremos que dar nuestra mejor versión, algo muy parecido a lo que vimos contra la Real Sociedad”, barruntaba el entrenador de la UD.

Esa “mejor versión” es la que le debe llevar a paliar la sequía goleadora de su equipo (solo un tanto, y de penalti, en tres partidos). Según el jefe, Las Palmas progresa. “Ante el Mallorca apenas tuvimos ocasiones: una de Sandro y poco más. Ante el Valencia tuvimos buen juego, al menos como para no perder. Y ante la Real Sociedad jugamos muy bien y generamos muchas situaciones de gol”, relató. No pierde la fe: “Tenemos a mucha gente con gol a la que no hay que enseñarle a finalizar: Sandro, Sory Kaba, Munir, Cristian Herrera… También la gente de segunda línea como Enzo Loiodice o Viera. Estoy convencido de que esas ocasiones acabarán entrando”.

En Girona tampoco jugará Moleiro, una de las estrellas del equipo, que continúa lesionado. “No está al 100% y se quedará aquí para terminar de recuperarse. La semana que viene, con el parón, tendremos más tiempo. Lo espero para después”, sentenció.

Lo más visto

Más noticias