GIRONA

‘Taty’ Castellanos pone rumbo a Girona con un MVP bajo el brazo

La pasada madrugada jugó su último duelo con el New York City. Jugó 61′, dio una asistencia y se le anuló un gol. Fue despedido con honores: “La hinchada no te olvidará, leyenda”.

Wilfredo LeeAP

‘Taty’ Castellanos ya es historia en el New York City FC y en los próximos días, una vez llegue a Girona, abrirá una nueva etapa en si carrera futbolística. La pasada madrugada disputó su último encuentro con la camiseta del conjunto estadounidense y ahora cuenta las horas para firmar su nuevo contrato (llega cedido) con el Girona y empezar a trabajar bajo las órdenes de Míchel. El Girona logra atar a un delantero que atesora mucha calidad y gol y, además, llegará con grandes sensaciones y tras ser elegido MVP del partido contra Inter Miami de esta madrugada.

Castellanos quiso despedirse de su equipo y afición desde el terreno de juego. Y dicho y hecho. El delantero argentino disfrutó de 61 minutos ante Inter Miami. Su partido fue muy bueno, dio una asistencia (la del 1-0 de Moralez) y pudo despedirse de la mejor manera posible con un tanto, pero el que logró en el 33′ se le anuló por fuera de juego. Lo cierto es que en Nueva York se erigió en un futbolista muy querido. Y se lo ganó todo a base de buenas actuaciones y goles. El curso pasado ganó la bota de oro, ayudó a lograr el título de la MLS y esta campaña dice adiós siendo el máximo goleador de la competición con 13 tantos. El Yankee Stadium vibró cuando sonó su nombre por la megafonía al ser sustituido y se le despidió con una gran ovación. Durante todo el duelo se pudieron ver pancartas de “Gracias, Taty’ y” la hinchada no te olvidará, leyenda”. “Creo que su hambre y deseo de estar en el área y ser un killer están ahí, y creo que la gente se enamora de él porque juega con corazón y pasión. Se merece los aplausos”, dijo Nick Cushing, técnico asistente del New York City

Tras el duelo, Castellanos agradeció al público el cariño mostrado hacia él y en las próximas horas ya emprenderá su viaje hacia Girona. Con todos los temas burocráticos resueltos, la entidad rojiblanca le inscribirá en la Liga una vez se firme el contrato. Míchel ya espera a su delantero, que formará una dupla repleta de calidad con Stuani. Pueden encajar a la perfección porque Castellanos atesora un gran fútbol asociativo y puede aprovechar las segundas jugadas que cree Stuani.

Lo más visto

Más noticias