NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Castellano y Yan Couto llegarán la próxima semana; Edu Expósito se asoma

Míchel da por cerrados a los dos jugadores cedidos por el City Group. Sobre Expósito, toca negociar con el Eibar por su traspaso.

Actualizado a
LEZAMA, SPAIN - JULY 20: Edu Exposito of SD Eibar competes for the ball with Unai Naveira of Bilbao Athletic during the pre-season friendly match between Bilbao Athletic and SD Eibar at on July 20, 2022 in Lezama, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

Mientras sobre el terreno de juego el Girona sigue dando pasos hacia delante, en los despachos se va al esprint. Se afronta un fin de semana importante en cuanto a fichajes y es que Míchel, tras el amistoso ante el Benfica, no escondió en RAC1 que la próxima semana su plantilla crecerá. El técnico dio por fichado a ‘Taty’ Castellanos, que llegará cedido hasta final de temporada por el City Group y lo mismo sucederá con Yan Couto. El brasileño hace días que aceptó regresar a Girona para jugar a préstamo esta campaña y solo faltan cerrar los últimos trámites burocráticos. Míchel fue claro: “Confirmo el fichaje de Castellanos y Yan Couto lo está prácticamente. Está muy encaminado. Estarán ya la semana que viene”.

Pero estas dos no son las únicas altas que pretende cerrar en los próximos días el Girona porque Míchel tiene un deseo: firmar a Edu Expósito. El técnico también fue cuestionado sobre cómo están las negociaciones con el Eibar para hacerse con el mediapunta y, pese a que las posturas y el acuerdo económico parece próximo, “no tengo aún confirmación”. La entidad gerundense todavía no ha fichado, pero su afición ya puede respirar tranquila porque la puerta de entrada se abrirá en las próximas horas y tras ello, se intentará llegar a la cifra de entre 11 y 12 altas con la mayor velocidad posible. Aunque Míchel tampoco quiere que se precipiten las cosas porque “no queremos equivocarnos. Haremos las cosas bien y se formará un buen equipo. No tenemos un talonario como otros equipos, así que hay que acertar. Pido paciencia, la gente estará orgullosa de nosotros seguro”.

Y es que se demanda tranquilidad porque hay operaciones que la dirección deportiva rojiblanca tiene en mente, pero que llevan su tempo. Y más teniendo en cuenta que se trata de jóvenes futbolistas que están haciendo la pretemporada con sus respectivos equipos y desconocen si tendrán continuidad o tendrán que buscar una salida. Pero si se produce esto último, el Girona ocupa un lugar preferente. Y los ejemplos más claros son los de Álex Baena, que está haciendo la pretemporada con el Villarreal, y Robert Navarro, que está en una situación idéntica con la Real Sociedad. Son futbolistas que gustan a Míchel y ya se les ha transmitido el deseo de contar con ellos si no encuentran acomodo en sus respectivos primeros equipos: “Tenemos mucho respeto a la profesión y a los clubes a los que pertenecen. Con Baena sí que hablamos porque tenemos mucha relación y claro que me gustaría que viniese, pero nosotros no marcamos nosotros los tempos. Debe centrarse en su futuro y luego, si tenemos alguna posibilidad, aquí tendrá las puertas abiertas porque a nosotros nos vendría genial”.

Y por último, está Óscar Melendo. El ex jugador del Espanyol sigue buscando equipo y el Girona hace tiempo que le hizo una propuesta. Sería otra pieza que encajaría a la perfección en el esquema de Míchel, pero se están mirando también otras opciones. Hay muchos frentes abiertos, la dirección deportiva trabaja para que el Girona este curso, en Primera, “sea competitivo” y Míchel sigue fiel a su discurso: “Va a ser un año bonito. Estoy contento por cómo está trabajando el equipo y tenemos una buena base. Además, los jóvenes están rindiendo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?