NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

David López elige jugar en el Girona

El ex capitán del Espanyol habría aceptado, según Catalunya Ràdio, la oferta de la entidad gerundense. Su polivalencia, puede jugar de central y de pivote, y experiencia, claves.

Actualizado a
Valor de mercado: 3 M€
Gorka LeizaDiario AS

El Girona, por fin, acelera en materia de fichajes. Si la próxima semana ya estarán en La Vinya ‘Taty’ Castellanos y Yan Couto, cedidos por el City Group, se espera que en los próximos días también se haga oficial la llegada de David López. Tal y como avanzó Catalunya Ràdio, el ex capitán del Espanyol habría aceptado la oferta que le hizo el Girona y firmaría un contrato de una temporada más otra opcional. Míchel ha dado el visto bueno a la operación por la experiencia de un David López que, además, puede actuar tanto de central como de pivote defensivo. Manejaba otras ofertas de Primera, como la del Getafe, pero el jugador, que llegará a coste cero, considera el Girona un lugar idóneo para seguir desarrollando su carrera como futbolista tras salir del Espanyol y así no estar excesivamente lejos de su familia.

David López, a sus 32 años, llegará a Montilivi para dotar de experiencia a un Girona que es un recién ascendido a Primera y que esta temporada será la tercera de su historia en la categoría de oro del fútbol español. Su capacidad de liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego es lo que habría hecho que el Girona se lanzase a por él. También ha sido un aspecto a favor el hecho que ha disputado 181 partidos en Primera, 75 en Segunda, 57 en la Serie A italiana y 20 de Europa League. Durante su carrera ha lucido las camisetas de Espanyol, Terrassa, Leganés, Huesca y Nàpoles, por lo que el Girona será su sexto club.

En Girona ya se le espera con los brazos abiertos y se reencontrará con viejos conocidos. Sin ir más lejos, compartió vestuario con Stuani en el Espanyol. Precisamente con el delantero uruguayo mantuvo algunos rifirrafes en los duelo entre Espanyol y Girona en cursos anteriores, pero todo eso quedó ya en el pasado y en el olvido. Ahora lucharán por un objetivo común: hacer que el Girona se asiente en Primera.