CELTA

Solari está en el limbo

El centrocampista argentino no entra en los planes del Celta para su nuevo proyecto, pero le queda un año de contrato en Vigo.

En la planificación del Celta para la próxima temporada se da por hecho que Augusto Solari no va a continuar. Sin embargo, el contrato del centrocampista expira el 30 de junio de 2023 y el club no ha comunicado ningún tipo de acuerdo para rescindir su vinculación. Tampoco el jugador argentino se ha despedido en las redes sociales, como así lo han hecho los cedidos Jeison Murillo y Matías Dituro.

Ni dentro ni fuera, el batallador interior se encuentra en estos momentos en el limbo. Oficialmente, Solari tendrá que viajar a la ciudad olívica en la primera semana de julio para iniciar la pretemporada a las órdenes de Eduardo Coudet. Sería una situación incómoda tanto para el Celta como para un futbolista ejemplar en el aspecto profesional, que en enero de 2021 accedió a jugar sus primeros seis meses en la Liga con un salario low cost.

La solución ideal para el club olívico pasa por encontrar un destino al rosarino, ya sea como cedido o traspasado. Según la Inteligencia Artificial de Olocip, el valor de Solari en el mercado ronda los 3 millones de euros, mientras que al final de la pasada campaña se situaba en 4,2. El centrocampista de 30 años se ha devaluado tras una temporada en la que su participación en Liga se ha limitado a 697 minutos, con solo cuatro titularidades.

Lo más visto

Más noticias