NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Araújo al fin tiene vacaciones

El mexicano, que lleva dos años sin descanso, ha sido liberado por Martino para los dos últimos compromisos. Orbelín sí tendrá que jugarlos.

Actualizado a
Araújo disputa un balón aéreo con De la Cruz durante el partido contra Uruguay.
Joe CamporealeUSA TODAY Sports

Néstor Araújo ha puesto punto y final a su temporada más larga como profesional. El mexicano por fin está de vacaciones después de encadenar 22 meses compitiendo en partidos y entrenamientos con el Celta y su selección. Desde que comenzó la pretemporada en agosto de 2020, el central había trabajado sin descanso de forma ininterrumpida, pues el verano pasado disputó la Copa Oro y Coudet le dejó sin vacaciones ante el inminente comienzo de la siguiente campaña.

Su período vacacional este verano estaba previsto que fuera de apenas veinte días, pero Martino ha decidido liberarlo de los dos últimos compromisos de la selección azteca, junto a otros quince futbolistas, y eso le permitirá gozar de un mes completo de vacaciones. El zaguero disputó anoche los noventa minutos en el empate sin goles ante Ecuador y hoy ha recibido la noticia de su liberación para los dos últimos partidos ante Surinam y Jamaica, correspondientes a la Concacaf Nations League.

Este tiempo de desconexión le servirá a Araújo para resetear después de un mal final de temporada. El central mexicano no estuvo acertado en la recta final del campeonato, lo que le llevó a firmar los peores números entre los titulares. Además, también firmó una mala actuación con su selección frente a Uruguay y a todo ello se suma la incertidumbre por su futuro, pues acaba contrato en 2023 y el club no le ha ofrecido renovar.

A pesar de la ausencia de Araújo, el Celta tendrá un representante en esos dos últimos encuentros que disputará México, pues Orbelín Pineda sí ha sido incluido en la lista definitiva para enfrentarse a Surinam y Jamaica. El atacante necesita reividincar su figura para encontrar un equipo en el que disfrutar de minutos con el fin de hacerse con un hueco en la lista de Martino para el Mundial. Coudet no cuenta con sus servicios y tanto el club como el jugador ya trabajan en una salida.