NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El peor momento de Araújo

El central mexicano fue el celeste con peor valoración en el último mes de la temporada y anoche firmó un mal partido en la derrota de su país ante Uruguay.

Cavani cabecea en presencia de Araújo.
Mark J. RebilasUSA TODAY Sports

El estado de forma de Néstor Araújo es realmente preocupante. Así lo demuestran los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip, que lo sitúa como el celeste con peor valoración (5,73) entre aquellos que superaron los 500 minutos. Si rebajamos esa barrera, únicamente Kevin Vázquez, que jugó tocado en las últimas semanas, tiene peor valoración (5,65) entre los jugadores del habitual once de ese último mes. Santi Mina es el que tiene peores datos (5,52), mientras que Carlos Domínguez, Orbelín y Gabri Veiga tampoco superan al mexicano.

En el podio de ese estado de forma se encuentran Denis Suárez, que cerró así la mejor campaña de su carrera, Franco Cervi y Iago Aspas. En las notas de la temporada establecidas por la IA de Olocip, Araújo ocupa el decimotercer puesto de la plantilla, siendo el que obtiene peores datos del once de gala. Por detrás del mexicano sólo está habituales suplentes como Nolito, Solari, Galhardo, Gabri Veiga, Kevin, Murillo, Carlos Domínguez, Orbelín y Fontán. Los mejores célticos de la temporada fueron Dituro, Aspas, Cervi, Mallo y Denis Suárez.

El central mexicano acudió a la convocatoria de la selección azteca después de firmar uno de sus peores días como celeste, con una desastrosa actuación ante el Valencia en Mestalla. Por si todo esto fuera poco, se estrenó con la Tricolor con bajo rendimiento. Araújo volvió a suspender en la contundente derrota sufrida anoche contra Uruguay (0-3). El zaguero del Celta es un fijo para Martino, así que todo hace indicar que estará en la lista defintiva de Martino para los dos partidos de la Concacaf Nations League que disputarán a mediados de junio.

El mal momento de Araújo coincide con la entrada en su último año de contrato. La vinculación del mexicano con el Celta finaliza en junio de 2023 y de momento el club no le ha trasladado ninguna oferta de ampliación, pese a que el propio jugador les ha comunicado su intención de continuar en Balaídos. A todo este bache hay que sumarle que tendrá una minivacaciones por culpa de los compromisos internacionales. Mexico jugará su último partido de la Concacaf Nations League el próximo 15 de junio y la pretemporada del Celta empieza el 4 de julio, por lo que sólo disfrutará de dos semanas y media de vacaciones.

Por su parte, el otro céltico que se encuentra concentrado con la selección mexicana, Orbelín Pineda, no disfrutó de minutos en el encuentro contra Uruguay. Su participación en la Concacaf Nations League está en duda, ya que este año apenas ha jugado desde que llegó a Vigo en enero y Martino sólo lo utilizó 25 minutos en el anterior amistoso frente a Nigeria. El próximo domingo México disputa su amistoso contra Ecuador, la última oportunidad que tiene Orbelín para convencer a su seleccionador antes de que se conozca la lista definitiva.

La situación deportiva de Orbelín es más delicada que la de Araújo, pese a tener cinco años más de contrato. Coudet no cuenta con el 'Maguito' para el proyecto de la próxima temporada, por lo que la nueva dirección deportiva olívica ya le busca una salida, bien en calidad de cedido o bien traspasado. Orbelín necesita un equipo que le garantice minutos para aumentar sus opciones de acudir al Mundial de Qatar que se disputa en noviembre.