BETIS

Rubi-Betis, un dulce desencuentro

Tras halagos mutuos y esperanzas fallidas, ambos se miden este sábado en el Power Horse Stadium. El técnico es feliz en Almería y el club bético camina entre objetivos.

DIARIO AS

El Betis visita al Almería este sábado en lo que será un nuevo reencuentro con Rubi. Hace tres temporadas el club verdiblanco y el técnico catalán unían sus fuerzas para tratar de relanzar un proyecto en el que estaban muchos de los nombres que ahora permanecen en Heliópolis. Pero el desencuentro, indeseado, fue total. El equipo no alcanzó sus objetivos, ni siquiera los acarició, y el entrenador fue despedido antes del cierre de temporada cuando el descenso estaba más cercano que la ansiada zona europea. Nunca hubo reprimendas entre las partes. Sólo un hilo de educación que se mantuvo cuando el de la confianza se rompió. Tres años después, quizás ese desencuentro tenga un sabor mucho más dulce del imaginado entonces. Para todos.

El Betis entregó su destino a las manos de Manuel Pellegrini y caminó de forma progresiva a esa zona europea que tanto ansiaba. Junto a dos billetes consecutivos a la Europa League, conquistó también la Copa del Rey y trata ahora de seguir esa estela para firmar más objetivos en este curso. Rubi, mientras, tiró del Almería hasta Primera y, de momento, lo mantiene en la zona tranquila con un estilo de juego convincente y un fútbol atractivo para sus aficionados. Ambos sonríen a las puertas de verse de nuevo este sábado. Con necesidades compartidas, pero también retos multiplicados.

“Rubi nos conoce bien y sabe nuestras características”, avisa Juanmi sobre la figura del técnico del Almería. Apenas pudo tener al malagueño en sus filas debido a los diversos problemas físicos que sufrió el atacante. Tampoco supo encontrar la mejor versión de Borja Iglesias pese a que había lanzado la pegada del ariete un año antes en el Espanyol. Desde el club verdiblanco se insiste en que esa elección estuvo llena de argumentos pese a que el plan no salió de forma esperada. El trato entre el club y el técnico siempre fue notable. Incluso en los momentos complicados. “Siempre puso todo de su parte y no dejaba de trabajar en la ciudad deportiva”, recuerdan desde la entidad bética sobre su papel en el banquillo verdiblanco. Ahora Rubi ilusiona al Almería mientras el Betis encuentra un escenario de ambición con Pellegrini. “El Betis es un club impresionante y la experiencia vivida allí fue maravillosa”, esbozó el técnico hace poco tiempo. Ese intercambio de halagos quedará a un lado en este esperado reencuentro del sábado.

Lo más visto

Más noticias