BARCELONA

Relatos del Camp Nou (XI): El Papa, Julio Iglesias y Springsteen

El primer gran acontecimiento no deportivo que acogió el estadio del Barça fue la Demostración Sindical del primero de Mayo de 1960.

El Camp Nou ha sido, más allá del escenario de los partidos del Barcelona, un centro de la vida cultural de la capital catalana que ha acogido desde conciertos de las más grandes estrellas internacionales a demostraciones sindicales pasando por bautizos masivos de los Testigos de Jehová en la piscina del vestuario a la misa de Juan Pablo II, que colgó el cartel de no hay entradas el siete de noviembre de 1982, justo al día siguiente que sobre el mismo verde el Barça derrotara a la UD Salamanca por 3-0 con goles de Víctor, Schuster y Quini.

El primer gran acontecimiento no deportivo que acogió el estadio del Barça fue la Demostración Sindical del primero de Mayo de 1960, que, de manera excepcional, se trasladó del Santiago Bernabéu al recinto blaugrana.

Pasados los años, más allá de las ceremonias religiosas el Camp Nou y el Mini Estadi empezaron a ser escenario de grandes conciertos. Empezó con Supertramp (Mini Estadi) y luego fueron pasando figuras como Bob Dylan, Queen, Pink Floyd, Michael Jackson, Elton John, U2 o el gran concierto a favor de Amnistía Internacional el 10-9-88 o Bruce Springsteen en tres ocasiones. Plácido Domingo, en solitario y luego con los Tres Tenores llenó el recinto blaugrana, al igual que el gran Julio Iglesias.

Lo más visto

Más noticias