A Carlos Neva no le gusta adelantar acontecimientos
El defensor del Albacete fue el jugador designado por el equipo de comunicación del club para atender a los medios de comunicación.

Carlos Neva enfrenta este domingo a las seis y media de la tarde en el Carlos Belmonte un partido especial. El jugador del Alba se mide a un Granada que fue su casa durante seis temporadas. Un equipo por el que guarda cariño y una ciudad a la que le une un fuerte vínculo, ya que declaró que aún posee una vivienda allí.
Aprovechar dos partidos en casa
El Albacete Balompié encara sus dos próximos choques ligueros con el factor campo a favor, ya que ambos se disputarán sobre el césped del Carlos Belmonte. El equipo dirigido por Alberto González necesita cosechar unos pocos puntos para dejar casi zanjada su permanencia en segunda división de cara a la temporada que viene. Ahora mismo disponen de 44 unidades en su casillero. Andan cerca de las 50 que suelen asegurar la continuidad habitualmente, aunque puede que este año sean menos en vistas a la dificultad que están teniendo los equipos de la zona baja para sumar.
En ese contexto a Carlos Neva le preguntaron en sala de prensa si creía que cosechando cuatro de los seis siguientes puntos le sería suficiente a su equipo. El jugador lo tuvo claro: “Creo que uno de los problemas que hemos tenido en estos últimos partidos es que hemos puesto la mirada en algo más lejano. Ahora debemos centrarnos en el Granada. Ganar al Granada y, a partir de ahí, a mirar al Eibar. Creo que ponerse con 47 a estas alturas de la temporada sería clave. Los adelantaríamos a ellos y meteríamos a otro equipo entre nosotros y la zona de descenso”, declaró el albacetista.
Sobre la lesión de Valverde
El martes por la tarde conocimos la situación de Víctor Valverde. El jugador, que sufría una lesión en su rodilla, intentó seguir un tratamiento conservador en consenso con el Albacete Balompié para tratar de evitar la cirugía. Un tratamiento que, finalmente, no funcionó. El futbolista finalmente tuvo que pasar por quirófano para operarse del menisco de una de sus rodillas. Se espera que regrese a Albacete mañana y se perderá lo que queda de temporada.
Neva se mostró comprensivo con su situación. “Es cierto que Valverde no ha terminado de explotar aquí. Hemos visto pequeños destellos de un gran futbolista. Sabemos lo que puede llegar a hacer y lo estamos esperando con los brazos abiertos. Los que hemos pasado por lesiones de larga duración intentaremos estar a su lado para que le sea más sencillo volver con nosotros”, manifestó el defensor.
Su renovación, aún en el aire
Son varias las extensiones de contrato que aún están pendientes de firmar en el Albacete Balompié. Una de ellas, la del protagonista de la rueda de prensa de este miércoles. En este sentido, Carlos fue claro. “La situación es la misma que hablamos hace unas semanas. Es conseguir los 50 puntos lo antes posible y, a partir de ahí, ver lo que quiere hacer el club y lo que quiero hacer yo. Creo que hay que anteponer los objetivos de la entidad a los personales. Estoy feliz aquí. A partir de entonces, veremos qué caminos quiere tomar cada uno”, zanjó.
Noticias relacionadas
El Albacete Balompié se mide este domingo a las seis y media de la tarde al Granada en el Carlos Belmonte. Un duelo crucial para el desarrollo de la temporada de ambos equipos, ya que ambos son rivales directos en la tabla y solamente los separan dos puntos.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar