REAL MADRID-RAYO VALLECANO

Raúl de Tomás, el primer gol tendrá de gran premio una tortilla

Francisco confía plenamente en el delantero pese a su sequía. RdT, que suma dos asistencias, ya marcó el pasado curso a su ex en el Santiago Bernabéu.

El gol tiene premio en el Rayo. “¿Qué quieres que te haga si marcas?”, pregunta Lola Barraza a De Tomás. El delantero lo tiene claro, su especialidad: “¡Una tortilla de patata con cebolla!”. Ya hay trato. Otro estímulo para RdT, que persigue su primer tanto del curso. El delantero se lesionó en pretemporada y le costó unas semanas coger la forma, pero ya está listo para reencontrarse con el gol. El último data del 28 de mayo contra el Villarreal. Sus cuatro dianas de la pasada campaña se concentraron en las seis últimas jornadas y tres de ellas se las hizo a sus ex: Valladolid, Espanyol y Real Madrid. Aviso a navegantes.

No era la primera vez que marcaba a los blancos, pero sí en el Bernabéu. Empató una contienda que Rodrygo terminó decantando (2-1). Vistiendo la camiseta espanyolista, De Tomás lideró la victoria (2-1) en la 21-22. Esos partidos son siempre especiales por su pasado.

RdT estuvo en La Fábrica, como otros de sus compañeros. Compartió trastadas en el Colegio SEK con Isi Palazón, ambos de la generación del 94. “Los dos éramos un poco revoltosos y la liábamos… Nos castigaban mucho”, desliza el de Cieza. También coincidió en las aulas con Pozo, que es del 96, lo que provocó las bromas del vestuario. “Le vacilamos: ‘Le sacas diez años a Pozo e ibas a su clase’. De Tomás es una grandísima persona y un buen personaje”, desveló en su día Embarba, también canterano del Madrid, pero en otra hornada: la del 92.

De Tomás charla con Ancelotti, tras el partido del pasado curso.JAVIER GANDUL

A RdT lo descubrió un ojeador cuando jugaba de mediocentro del San Roque, el equipo de Barajas, su barrio, durante un derbi con el Alameda de Osuna. Lo citó para un torneo social y se le abrieron las puertas de la Casa Blanca con 8 años. Allí fue creciendo, aunque se hizo abonado de la Franja. Aún mira a la tribuna alta de Arroyo del Olivar, donde se sentaba con su padre Raúl, más conocido como Beni de su época de futbolista en Segunda B. De Tomás fue quemando etapas hasta el Castilla y el primer equipo, con el que debutó en Copa de la mano de Ancelotti un 29 de octubre de 2014.

Salió en busca de minutos y triunfó en su primera etapa con el Rayo y posteriormente en el Espanyol, con quien derribó las puertas de la Selección. Compartió el Trofeo Zarra en la 21-22 con Aspas y siempre estuvo presente la idea de que volviera al Madrid. De que fuera lo que hoy es Joselu.

Su realidad está en Vallecas. De Tomás se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club —algo que más que pesar, le motiva— y firmó hasta 2027. Aún no ha marcado, pero cuenta con la confianza de Francisco y del vestuario. “En los entrenamientos, es bestial. Su finalización es fantástica”, decía esta semana el míster, que le ha dado 481 minutos, repartidos en 10 partidos, 6 de ellos como titular. Francisco, quien fue delantero, está tranquilo. Sabe que los goles llegarán y, de momento, RdT ha dado asistencias a Pathé Ciss (Granada) y Álvaro (Sevilla). La mítica Lola, que es la mami del rayismo, ya tiene listas las patatas, los huevos, la cebolla... Con Bebé cumplió y tuvo su ración de magdalenas. Ahora le toca a su Raúl. Otro de sus niños.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias